Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafia

Hipergrafia

Dudas en el caso del “Monstruo de Ecatepec”

Por Jorge Ortiz Ceballos

 

Cayó uno de los asesinos seriales más escalofriantes en los últimos tiempos, además de que sus asesinatos están fuera de la guerra contra el narcotráfico, por lo que debería de escandalizarnos más allá de la normalización de la violencia que ya vivimos.

Sin embargo, la condiciones en que se dio a conocer la detención de la temible pareja siembran muchas dudas, pero sobre todo el desarrollo de dicho caso.

La detención se dio en condiciones después de que un fin de semana los partidos opositores al PRI decretarán el viernes a el municipio de Ecatepec como la tierra del feminicidio, se sumó la exigencia de la renuncia del alcalde Indalecio Ríos, una protesta el domingo 7 de octubre por los feminicidios y después la exigencia para que los Diputados mexiquenses llamarán a dicho alcalde a comparecer por su omisión en temas de seguridad del municipio además que venía en puerta la comparecencia del Fiscal del Estado de México.

¿La caída del “Monstruo” fue muy conveniente? Sí y en la política no hay casualidades y menos de una dependencia como la fiscalía que ha tenido actuaciones extrañas como el Caso Paulette, jugarle al fantasma en el asesinato de Enrique Salinas de Gortari y muchos otros casos que marcan el turbio actuar de la dependencia.

Estos antecedentes de entrada siembran la duda sobre el “Monstruo de Ecatepec”, además de que en las condiciones se dio la detención y en ningún caso se había hecho, que el Ministerio Público decretará legal la detención de la pareja, que nunca apareció como alguien de los más buscados del EdoMéx, ni recompensa o algo por el estilo pero de repente se convirtió en uno de los más peligrosos en el Estado.

Además la filtración de la declaración en redes sociales viola el debido proceso y presunción de inocencia a pesar de ser confesó, sin embargo podría no aplicar por la cantidad de crímenes que cometió en contra de mujeres.

El Estado de México vive una crisis de inseguridad y de feminicidios, sin embargo el caso del Monstruo de Ecatepec, resulta un mejoralito para justificar algunos crímenes que no han sido resueltos y cuyas víctimas no tuvieron justicia.

En hora buena si la Fiscalía hizo su trabajo y saco de la calle a este criminal salvando vidas y por la otra, que mal si se tratará de un manejo mediático para extender su propia estancia el Fiscal Alejandro J. Gómez, al frente una dependencia de una entidad que está en el lugar 30 de 32 de acuerdo con el World Justice Project.

Apunte

Inicia el barajeo para los posibles aspirantes para sustituir a José Martínez Vilchis como presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y hay quienes apuntan a Ramón Cuevas como su posible sucesor.
Ramón Cuevas se desempeña en el Ayuntamiento de Metepec como encargado de Gobierno por Resultados, donde ha logrado grandes reconocimientos para este municipio pero sobre todo apoyar a lograr resultados.

Punto y Seguido

Parece que algunos aspirantes a puestos siguen sin aprender a ser democráticos y por ende son malos perdedores. Al maestro Manuel Uribe y a la planilla Base Magisterial le entregaron su constancia de mayoría después de ganar el proceso interno para renovar la dirigencia del SMSEM.

Sin embargo, eso no fue suficiente para la planilla de Alternancia Sindical y su candidata, quienes perdieron 2 a 1 contra la planilla de Uribe, por eso se han dedicado a señalar irregularidades en el proceso pero hay evidencias contra ellos que el domingo en el centro de votación ubicado en el Salón Mirage de Santa María Chiconautla ellos incurrieron en la compra de votos a favor de su causa.

 

@jorgeoc