Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Recuperan tracto camión con mercancía valuada en un millón 500 mil pesos y detienen a presunto responsable

Derivado de trabajos de investigación de campo y de análisis delictivo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un sujeto que, se presume, forma parte de un grupo delictivo dedicado al robo con violencia de transporte de carga.

Los efectivos de la SS, además, recuperaron mercancía valuada en un millón y medio de pesos.

Los agentes, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban acciones de vigilancia en la colonia Reforma de este municipio, cuando se percataron de una plataforma de la marca Magu, modelo 2018 del Servicio Público Federal  que tenía reporte de robo de este mes.

Los oficiales, además, vieron a cuatro personas del sexo masculino que manipulaban mercancía de la plataforma y que al notar su presencia emprendieron la huida realizando detonaciones de arma de fuego, lográndose la captura de Juan “N”.

Al regresar al lugar donde era descargada la carga, los policías mexiquenses vieron dos vehículos particulares: una camioneta color negro, Chevrolet 1994, placas de circulación del estado de Michoacán, y una Ford, Expedition 2018, color gris, aparentemente utilizadas para trasladar la mercancía que robaban.

Los uniformados aseguraron en el sitio mercancía con un valor aproximado de un millón quinientos mil pesos, consistente en motores para diferentes electrodomésticos y maquinaria.

Juan “N” ya había sido detenido por el robo de un tracto camión Kenworth, modelo 2011, ocurrido en Toluca en septiembre de este año.

El sujeto, los automotores y la mercancía fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades y resolver su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex