Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trabajaremos juntos contra la violencia y feminicidios en Naucalpan: Patricia Durán

La presidenta municipal electa por Naucalpan, Patricia Durán Reveles, aseguró que en su próximo gobierno se trabajará de la mano con la sociedad civil en contra de la violencia de género y los feminicidios.

Durante el desarrollo del foro “Políticas Públicas con perspectiva de género” que organizó Durán Reveles en la FES Acatlán, la alcaldesa anunció ante más de 350 asistentes, la creación de la Secretaría de la Mujer Naucalpense e Igualdad de Género, así como del primer albergue para mujeres violentadas, y reiteró su compromiso de integrar un gobierno paritario.

“Al crear la Secretaría de la Mujer Naucalpense e Igualdad de género, buscaremos la obtención de la certificación de la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y no discriminación buscaremos que haya completa paridad en mi gobierno municipal”.

La alcaldesa adelantó que en su gestión tendrá un presupuesto fortalecido para dicha Secretaría, un programa municipal de empleo enfocado al empoderamiento para las mujeres, además de una policía de género comunitaria y trabajo conjunto.

“Este tema lo tenemos que trabajar hombres y mujeres de la mano, yo les pido que en mi próximo gobierno municipal vayamos de la mano a resolver los problemas que tanto nos aquejan en violencia y feminicidios”, expresó.

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, reconoció que pese a los esfuerzos, no se han visto los resultados esperados para frenar la violencia de género debido a que ha faltado coordinación entre áreas y niveles de gobierno, además se pronunció por involucrar a los hombres en la educación respecto al

En sus intervenciones, la diputadas locales por Naucalpan, Mariana Uribe,  del distrito 30; y Liliana Gollas, del distrito 32, hablaron de tipificar el feminicidio en el Código Penal y de educar a chicos y jóvenes desde casa para cambiar la manera de ver a niñas y mujeres.

Mientras que Adriana Medina Espino, directora de Equidad de Género y Desarrollo en Política Social en Indesol, aseguró que el presupuesto público no es prioritario en la igualdad de género, lo que deriva en instituciones poco fuertes. Roberto Rocha Peña, consultor en Masculinidades, indicó que la violencia comienza desde que la mujer nace, y llamó a controlar la violencia económica, social y política para evitar la violencia y muerte.

Al final del acto, la alcaldesa Patricia Durán entregó un reconocimiento a la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, presidenta de la comisión de Equidad de género de la FES Acatlán por promover la equidad de género en la comunidad universitaria.

En el evento estuvo presente el director del plantel, Manuel Martínez Justo.