Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

YO DIGO, YO PREGUNTO

¿TRENECITO NAVIDEÑO? SI, AJÁ

“El Decir y Preguntar de La Ciudadanía”.

Por: ALEJANDRO M. ORIHUELA.

“CASO: ¿TREN NAVIDEÑO? DE ESTADOS UNIDOS A TOLUCA”.

+Histórica sesión. Todo listo para el ¡Si protesto! de AMLO.- QUE TODO SALGA, COMO DEBE Y TIENE QUE SALIR.

+Le reviran la frase a Taibo II y “SE LA METEN REDOBLADA”. Se ganó la censura y retiran el proyecto de ley para su pase al FCE.- NO SE DICE NI SE ESCRIBE SE LA METEN, SE DICE Y SE ESCRIBE: TODOS LOS MEXICANOS HOMBRES Y MUJERES, SE LA METIMOS REDOBLADA Y HASTA EL TOPE, TORPE EXTRANJERO, AGRADECIDO HABÍA DE ESTAR QUE GRACIAS A NUESTRO PAÍS ES ALGUIEN, PUES EN SU RANCHO “NO ES NADA”.

+Morena va por eliminar el fuero en la entidad mexiquense.- ESPERO QUE NO RESULTE A LA MERA HORA CON: “QUE DICE MI PAPÁ QUE SIEMPRE NO”.

+Templos católicos en venta en caso de necesidad: Papa Francisco.- ¿EN CASO DE NECESIDAD PARA QUIENES? ¿PARA SUS BORREGOS (AS)? O ¿PARA USTEDES? Y DE POR SI ESAS COVACHAS, PARA LO QUE SIRVEN, ADEMÁS, EN MI BIBLIA CATÓLICA, MEJOR MENCIONADA POR EL APÓSTOL SAN PEDRO, COMO “LA PLABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA”, DICE QUE DIOS NO HABITA EN LUGARES CONSTRUÍDOS POR MANOS DE HOMBRES (HUMANIDAD).

+En el Estado de México, analizan eliminación definitiva de Tenencia Vehicular.- ¿QUÉ ESPERAN PARA ELIMINARLA? YA SE ESTÁN TARDANDO.

“CASO: ¿TREN NAVIDEÑO? DE ESTADOS UNIDOS A TOLUCA”.

ESTE CASO, ES COMO PARA REÍRSE Y ENOJARSE DE COMO ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, OBVIO “PAGADOS”, HABLAN LINDURAS DEL EVENTO QUE SE LLEVÓ A CABO CON LA DICHOSA LLEGADA DEL SUPUESTO, SEDICENTE Y DIZQUE TREN NAVIDEÑO DE ESTADOS UNIDOS A TOLUCA.

QUE MÁS QUE TREN SOLO SE VIO QUE ERA UNA CHATARRA NAVIDEÑAMENTE PINTADA MAQUILLADA Y ARREGLADA, NADA MÁS.

ESCRIBO ESTO PARA DESMENTIR LO HERMOSO QUE PINTARON ESE EVENTO Y QUE EN MI PUNTO DE VISTA, PORQUE ESTUVE AHÍ, ESO ESTUVO DEL ASCO.

A CONTINUACIÓN DESMIENTO LAS HERMOSURAS QUE HABLARON DE ESE EVENTO:

Rompe expectativas el Tren Navideño en Toluca: ¿EXPECTATIVAS, CUALES? PUROS ENOJOS, PLEITOS, DECEPCIONES, ETC.

Gran afluencia, más de cuatro mil personas asistieron a verlo: ¿CUATRO MIL PERSONAS ASISTIERON A VERLOS? MENCIONEN DE ESA CANTIDAD, CUANTAS PERSONAS LOGRARON INGRESAR AL INTERIOR DE ESAS CAJAS METÁLICAS ADORNADAS.

Procedente de Kansas, Estados Unidos, el Tren Navideño hizo su última parada en México y lo hizo en la estación de Toluca, tras visitar once lugares de la república mexicana y obsequiar un poquito del espíritu de la Navidad a los más vulnerables: ¿OBSEQUIAR UN POQUITO DEL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD? SI, AJÁ Y ¿VULNERABLES? ASI ES COMO NOS DEJARON CON TANTA TONTERÍA OCURRIDA.

La última vez que el Tren Navideño estuvo en esta ciudad fue hace dos años: PUES ESPERO QUE YA NO REGRESEN, DIERON MUCHO MAL DE QUE HABLAR.

Un ir y venir de gente -en su mayoría con rostros un tanto desilusionados al no ver las miles de luces cubrir los vagones, tal cual aparecía en la foto de su difusión: MENTIROSOS.

Familias completas, adultos mayores y en general personas de todas las edades que no se conformaron con ver de lejos el tren, se tomaron el tiempo para admirar la locomotora ecológica, el cabús que conmemora la Revolución Mexicana, los dos furgones (tipo de remolque ferroviarios, rectangular) decorados, uno de ellos con la estampa de las posadas. También observaron un cabús de Alto Total (Operation Lifesaver); todos con luces al margen de la forma del tren: UN TREN, QUE NO FUE EL QUE MUCHOS ESPERABAMOS.

Otros miles también decidieron formarse en las largas filas para apreciar la exposición al interior de uno de los furgones, el cual mostró imágenes del mismo tren y una maqueta. Asimismo, había un árbol de navidad, con el que muchos no dudaron para tomarse fotografías: ¿CUÁLES MILES MENTIROSOS? DEL CIEN POR CIENTO DE GENTE QUE HABÍA AHÍ, EL TREINTA Y CINCO POR CIENTO PUDO A JALONES Y EMPUJONES HABER INGRESADO A ESAS CAJAS METÁLICAS ADORNADAS, PUES NO HUBO COORDINACIÓN PARA EL INGRESO, DE DOS FORMACIONES HICIERON 15 FILAS Y A LA MERA HORA NO ENTRARON LOS QUE DEBERÍAN HABER INGRESADO.

Un total de 25 elementos de la policía municipal, más bomberos, 10 voluntarios de los Centros de Integración Juvenil, al igual que funcionarios del Ayuntamiento de Toluca, se sumaron a la logística y apoyo de este evento en el que se instalaron alrededor de 600 sillas al exterior para la proyección del filme animado “Los Increíbles 2” en una megapantalla inflable, alrededor de las 7:00 de la noche. Para este evento, patrocinadores ofrecieron a los niños un combo de palomitas, jugo, dulces (galletas y paletas) y una pulsera, que fueron distribuidos hasta que se terminó del producto, sin embargo, no fueron suficientes: ¿ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL, DONDE, CUANDO, A QUE HORA? NO SE VIERON MÁS QUE CINCO O SEIS Y UNA QUE OTRA PATRULLA CON SUS LUCES ROJAS Y AZULES ENCENDIDAS, ¿BOMBEROS? PUES ME IMAGINO QUE EN SU CUARTEL, AHÍ CON NOSOTROS, NADA, ¿VOLUNTARIOS DE LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL, AL IGUAL QUE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA? ¿A POCO ESTABAN ELLOS AHÍ? ¿Y PARA QUE? PARA NADA. SE INSTALARON SEISCIENTAS SILLAS PARA LA PROYECCIÓN DE UNA PELÍCULA QUE YA FUE ESTRENADA HACE TIEMPO “LOS INCREÍBLES 2”, DONDE SEGÚN OFRECIERON COMBO DE PALOMAS, JUGOS, DULCES, GALLETAS, PALETAS Y UNA PULSERAS Y DE PILÓN NO ALCANZARON PARA TODOS.

BUENO PERO TODO SEA POR EL AMOR AL ARTE Y DESARTE, DE EXPLOTAR ECONOMICAMENTE EL YA ETERNO ESPÍRITU NAVIDEÑO.

AUNQUE ESO SI, PARA TREN, EL ÚNICO, TRADICIONAL Y SIEMPRE ACEPTABLE:

“EL TRENECITO DE CHAPULTEPEC”.

PORQUE EL AYER JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DEL 2018, TODO ERA O PARECÍA, MENOS:

“¿TRENECITO NAVIDEÑO?”.

*yodigoyopregunto.com

*COMENTARIOS, OPINIONES

Y/O PREGUNTAS:

*[email protected]