Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Abatir la inseguridad, principal reto de Juan Rodolfo en Toluca

En su toma de  protesta como presidente municipal para el periodo constitucional 2019-2021

Este inicio de semana, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tomó protesta como Presidente Municipal Constitucional de Toluca para el periodo 2019- 2021 para después, aceptar que derivado de la falta de desarrollo, de los daños y las problemáticas que hay en la capital, el reto es grande pero cumplirá para hacer valer la ley y con ello, devolver el título de Toluca, la capital de Estado de México.

En el Centro Cultural Toluca, Gómez Sánchez tomó protesta ante el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, y fue ante los acompañantes e integrantes de Cabildo que señaló que la inseguridad es el mayor reto al que habrá de darle batalla, aunado al nivel de crimen, la violencia, las carencias, la pobreza y la corrupción en la que actualmente, está la capital por ello, externó que su plan de gobierno estará enfocado en combatir este tipo de problemas y sacar adelante a los toluqueños.

“El reto es muy complejo y muy difícil, es indispensable que lo tengamos presente todos. Hay muchas expectativas, por una razón alentadora: porque hay esperanza. Porque este pueblo está compuesto por adultos y mujeres jóvenes, hombre, amas de casa, quienes no quieren renunciar a sus sueños y a sus ganas de vivir”.

Al recordar que en las pasadas elecciones se logró el mayor porcentaje de participación en la historia, el presidente constitucional externó que impulsará políticas públicas transversales, construidas con una perspectiva metropolitana, en materia de seguridad “no le vamos a hacer al cuento”, invertiremos en equipo en tecnología al más alto nivel en donde equipos modernos serán de gran utilidad.

“No les voy a quedar mal, la verdad es que no debo, no puedo y no quiero desaprovechar esta oportunidad para decir  construir en lo que es posible -con la ayuda de todos-, los sueños, la dicha y la felicidad de todos. Me comprometo a mantener una actitud humilde, cercana, honesta y útil para todos los ciudadanos”, enfatizó.

A esto, adelantó que el tren Interurbano, el aeropuerto de Toluca y la zona industrial serán puestos al servicio del desarrollo de la capital mexiquense.

Además, dijo que es evidente que el desorden en el tráfico, la inseguridad, el secuestro, la pobreza, las deficiencias en materia de salud han dañado la vida de las comunidades y las familias.

Derivado del estado que tienen las vialidades estatales y municipales, así como el tráfico en las vías primarias, para lo que ya sostuvo reuniones con las Secretarías de Desarrollo Urbano, Movilidad, Obra Pública, Comunicaciones y otros, por lo que llamó al gobernador mexiquense para construir alianzas -como fue en el pasado-para impactar en la calidad de vida de la población.

Se comprometió a impulsar acciones en materia de empleo y educación para los jóvenes a través del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para abarcar a la población  e incluso en colonias que antes no estaban abatidas por la pobreza.

Dijo que en la lucha del poder se sabotea el día a día, el tiempo, el proyecto de vida, el patrimonio y todo lo que pertenece a la gente, dijo que va en juego su felicidad y la de quienes más ama, porque Toluca no solo es un sitio que gobierna sino el lugar donde vive.

Por su parte, el titular del ejecutivo estatal reiteró que junto a los tres órdenes de gobierno trabajará para un mejor futuro, el combate a la inseguridad y con ello, una mejor calidad de vida para los toluqueños.

Al reiterar la experiencia de Gómez Sánchez en el sector público, Del Mazo Maza resaltó que gracias a la pluralidad de los toluqueños, encontraron en él una nueva opción de gobierno municipal.

Sostuvo que juntos lograrám el eje transformador y con sensililidad social, juntos fortalecerán la sociedad, impulsarán los empleos y la mejora de la infraestructura, que tanto le urgen a Toluca.

Angélica Ramírez