Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

AMLO anuncia el inicio en 10 días de la perforación de pozos en Campeche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en 10 días iniciará la perforación de pozos petroleros en Campeche, para aumentar la producción de crudo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que viajará a dicha entidad donde iniciarán la perforación de una buena batería de pozos, con lo cual se buscará frenar la caída en la producción y empezar a producir más crudo.

Abundó que Petróleos Mexicanos (Pemex) manejará más producción y, en unos días, iniciará la perforación de nuevos pozos, la intervención y reactivación de otros que están declinando en producción.

A pregunta expresa sobre la permanencia del esquema de rondas petroleras, dijo que se tienen los contratos para la extracción y se espera la llegada de inversión extrajera.

A cuatro años de haberse puesto en marcha la reforma energética, solo ha llegado una inversión extranjera por alrededor del 2%, y no se ha sacado un barril de petróleo.

Por ello, López Obrador resaltó que no se puede continuar entregando territorios para la extracción de petróleo, si no hay inversión y producción, aunque dejó en claro que no se cancelarán los contratos ya firmados, para que no haya desconfianza.

“Lo que queremos es que demuestren los que recibieron estos contratos, que van a invertir y que van producir petróleo”, por lo que a partir de resultados se decidirá, y se tienen el compromiso de dar una tregua de tres años para que haya resultados, puntualizó.

El presidente de la República subrayó que no se quiere que se tengan los títulos de concesión y solo se utilicen para especular, “lo que queremos es que se produzca petróleo porque necesitamos extraer crudo, lo cierto es que se nos está cayendo la producción petrolera”.

Impuestos

López Obrador exhortó a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad y garantizó que esos recursos se manejarán con honestidad, porque antes había excusa para no pagarlos, pues se pensaba que se robaban el dinero, “eso ya se acabó”.

Mencionó que darán facilidades a los contribuyentes para simplificar trámites, por lo que en el Congreso de la Unión está por aprobarse una ley de confianza ciudadana, donde ya no habrá supervisión a comercios ni inspectores de vía pública.

Recordó a los dueños de restaurantes, hoteles, talleres o tiendas, que no habrá inspecciones por parte de las secretarías de Salud, de Medio Ambiente, ni de Economía, para darles la confianza.

Agregó que se inscriban en un padrón bajo la protesta de decir verdad y se comprometen a cumplir con la ley y reglamentos.

Además de que se hará un sorteo para para elegir al establecimiento que será supervisado, indicó el presidente.

Migración

Sobre el tema migratorio, sostuvo que el gobierno de México garantizará que se respeten los derechos humanos de inmigrantes en territorio nacional y reiteró su propuesta de intervenir en proyectos productivos, de creación de empleos, y también en visas de trabajo para México y Estados Unidos.

López Obrador también adelantó que es muy probable que en los próximos días se comuniquen con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre el fenómeno migratorio.

En ese sentido destacó que mantiene comunicación permanente y buena relación con su homólogo estadounidense, quien el pasado lunes le envió una felicitación.

Abundó que han tratado el asunto migratorio como siempre lo han planeado, de manera integral y estructural, porque es importante llegar a un acuerdo de inversión entre empresas y gobierno.