Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Es necesario caminar para alcanzar los propósitos hacia el bien común: COPARMEX CDMX

Los empresarios COPARMEX CDMX le tomamos la palabra a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para trabajar de la mano en la reestructuración de la capital del país y hacer de ella una ciudad innovadora, sustentable, con igualdad y derechos para todos, vivible y transparente, que pronto nos lleve convertirla en una Smart City que compita con las mejores del mundo, dijo Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial.

Pero para lograrlo, no sólo es suficiente sugerirlo, “es necesario caminar para alcanzar los propósitos enunciados y para lo cual, desde nuestra trinchera, lo tomaremos como una obligación para hacer una mejor ciudad donde el bien común sea la premisa y visión de trabajo”, agregó el líder empresarial.

Así, hizo hincapié en que acompañarán las políticas públicas de la Jefa de Gobierno donde se promuevan el bienestar de los capitalinos, la inversión y el empleo para tener una mejor calidad de vida, de la misma forma que seremos una voz crítica y clara para señalar aquello que no se realice de acuerdo con los compromisos que dio a conocer ayer”.

En este orden de ideas, porque la mejora regulatoria ha sido una de nuestras principales demandas para lograr un pronto y expedito funcionamiento de los negocios mercantiles, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y su consiguiente bienestar social, destacó Padilla Zenteno, “hacemos eco de su promesa de realizar una desregulación administrativa y leeremos con mucho detenimiento su propuesta de Ley de Cumplimiento Responsable”, para que se puedan abrir negocios con los trámites mínimos y el registro sea electrónico.

Sin duda, apuntó Jesús Padilla, les interesa que se acabe la corrupción y las inspecciones que de manera cíclica se realizan a los establecimientos, porque frenan el desarrollo y desincentivan el interés del empresariado por invertir su patrimonio. Por lo que, le toman la palabra para crear la comisión de honestidad de la COPARMEX CDMX y reunirse cada mes para señalar los casos de corrupción, “pero también para realizar propuestas de cómo y por dónde se puede incentivar la manera de hacer negocios limpios y transparentes que beneficien a todos: ciudadanos, gobierno y empresarios”.

COPARMEX CDMX saluda también el anuncio sobre el objetivo de crear, junto con el sector privado, entre 500 mil a un millón de empleos, impulsados por la ya mencionada desregulación administrativa y el apoyo con créditos blandos para las micro y pequeñas empresas, además de la tarea en el marco de la innovación tecnológica.

Sin embargo, para los integrantes del Centro Empresarial sigue pendiente el tema del control del comercio informal y el impulso para que, “para el bien de todos los ciudadanos de la CDMX, se integren a la ruta de la formalidad donde ganemos todos”.

Acompañan también la intención de la Jefa de Gobierno para acabar con la corrupción y el desorden inmobiliario, sugirió Padilla, así como para caminar hacia un desarrollo sustentable donde se terminen los privilegios para unos cuantos desarrolladores y haya equilibrio y oportunidades para todos.

Sin duda, la educación es uno de los temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de un país, por lo que, “hacemos nuestros los esfuerzos que la Jefa de Gobierno realizará, para pronto sugerirle un esquema que acerque a los jóvenes estudiantes de las etapas terminales hacia la empresa y se les puedan abrir oportunidades de integración y empleo”, antes de que el ocio y sus circunstancias los lleven por otros caminos.

En el caso de la salud, “estaremos atentos a su llamado para seguir colaborando, como lo hemos realizado en los últimos años, con las jornadas de salud en las explanadas de las ahora alcaldías”, a las cuales han acudido miles de ciudadanos de escasos recursos.

También dan la bienvenida a la austeridad republicana, el ahorro gubernamental y el incremento de salarios y prestaciones para los trabajadores del gobierno y esto “se pueda trasladar en una reducción de la corrupción con el fin de hacer una Ciudad de México ágil en sus procesos de servicio a los ciudadanos y combatir también el burocratismo”.

Para los empresarios de la COPARMEX CDMX el anuncio de la Jefa de Gobierno “es un conjunto de propuestas y compromisos que, sin duda, son lo mínimo que esperan los ciudadanos, así como nosotros, sobre todo en materia de seguridad, agua, cambio climático y medio ambiente, movilidad, salud, recuperación de espacios públicos, erradicación de la corrupción, temas que ya habíamos señalado como retos de la administración que inició ayer con buenos augurios, porque fue un discurso de compromisos”.