Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Habitantes aprovechan fuga para recolectar gasolina

La Secretaría de Seguridad (SS) informa, en relación a los hechos ocurridos en la comunidad de San Cayetano Morelos, municipio de Toluca, que fueron detenidas cinco personas luego que un grupo de aproximadamente 300 pobladores aprovecharon la fuga de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para recolectar de forma ilegal el hidrocarburo en recipientes.

La Secretaría de Seguridad (SS) brindó apoyo con 50 Policías Estatales, en coordinación con un centenar de uniformados municipales de Toluca, a fin de contener el robo de carburante.

Sin embargo, las personas involucradas actuaron de forma agresiva y atacaron con piedras al personal de las diferentes corporaciones, sin resultar ningún lesionado.

Acorde a los protocolos de actuación y con apego a los derechos fundamentales de los probables responsables, fue posible contener el ilícito, lográndose la detención de cinco personas, tres de éstas por parte de la Policía Estatal, como primer respondiente, que fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

En el lugar, los policías aseguraron el perímetro en espera de personal de Seguridad Física de Pemex, encargados de reparar el ducto afectado y evitar que continuara la fuga.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex