Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafia

Hipergrafia

¿Atole con el dedo?

Por Jorge Ortiz Ceballos

Ya estamos en la era de López Obrador como Presidente de México, aunque su gestión  de facto inició desde la instalación de la nueva Legislatura federal acompañado de decisiones previas a su gobierno como las consultas a modo.

Durante este tiempo, muchos de los adversarios del nuevo Presidente, sobre todo ubicados en los partidos de oposición y en la academia, comienzan a jactarse sobre los posibles incumplimientos que tendrán Andrés Manuel durante su gobierno, banderas de campaña que por algo los gobiernos anteriores no quisieron cambiar no por molestar al pueblo de México, sino que eran políticamente, económica inviables.

Sin embargo, dentro del debate que se ha abierto dentro de la larga transición para la toma del poder, es lo que ha permitido que el próximo gobierno y los grandes espacios que gano el poder cambiar algunas propuestas de campaña.

Temas como los precios de gasolina, postergar el nombramiento del FCE, los impuestos en la Frontera, la participación del ejército en tareas de seguridad y algunas otras parecen leves giros a las promesas de campaña, que el que no los lleve a cabo la oposición los toma como victorias pero sin poder capitalizarlo.

Por otro lado, ¿existirá un verdadero costo en el incumplimiento de estas promesas? A simple vista no, porque existe en algunos casos la prudencia lo que cual no debilitará al país más de lo que se hizo por ejemplo con el nuevo aeropuerto.

También la oposición debe considerar que si realmente la población voto por esos proyectos o simplemente votaron porque estaban cansados de las prácticas que tenían los anteriores partidos políticos

 

Apunte

Algo que si podría capitalizar bien para su causa la oposición es la forma en que se está manejando la liquidación del aeropuerto, mayores costos económicos para el país, así como la presunta venta del avión presidencial.

 

Punto y Seguido

Mientras PAN, PRD y MC se unen en contra de los súper delegados del gobierno federal, ya que decisión parece que viola el pacto federal, el PRI sigue dormido tras su derrota, a veces confunde la institucionalidad con alinearse para no perder privilegios.

 

@jorgeoc