Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Imagogenia

Oposición

Por Martha Nava Argüelles

Luego de darse a conocer la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle el diputado del PT, Fernández Noroña sin estrategia de fondo –tal vez sólo llamar la atención- publica un tweet con cero tacto sobre el tema donde califica de terrible a Moreno Valle y de cómplice a su esposa, claro está sin perder la oportunidad de lamentar su fallecimiento. Recordemos que Noroña es un fiel defensor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se le recibió con abucheos y rechiflas a la ceremonia por el fallecimiento de los políticos poblanos. Días antes la integrante del gabinete de AMLO se reunió con la gobernadora poblana aún no se sabe porque se dio dicha reunión, sólo se aclaró que fue la gobernadora quien buscó dicho acercamiento días antes de Navidad.

También el entorno digital no se pudo quedar callado y por ello en Twitter se posicionó como tópico de tendencia el hashtag #AMLOAsesino, se vieron tweets con palabras como asesinato, venganza, atentado y más con referencia a la muerte de la gobernadora y el senador sin embargo, lo impresionante fue que en poco tiempo este hashtag fue sustituido, gracias a la caballería digital de presidencia, por el #AMLONoEstásSolo donde se expresaba el apoyo al presidente y se criticaba una supuesta campaña de odio en contra el mandatario mexicano.

En realidad todo esto es parte de la naturaleza de la era digital, tenemos demasiada información y poca es verificada, tenemos libertad de opinión pero siendo honestos las opiniones están poco fundamentadas, tenemos cerca a los actores políticos pero se siguen viendo lejanos porque claro está fue de extrañarse la ausencia del Presidente en la ceremonia en honor a los políticos de oposición bajo la premisa “prudencia” y “no hacerles el juego a provocadores”.

Este es un golpe duro a la administración federal pero sobretodo a la imagen de AMLO, pues genera un sin fin de cuestionamientos sobre la forma en la que operará el gobierno frente a la oposición o la expresión de ideas diferentes a las suyas, ya que no importa que éste se haya comprometido a “no ocultar absolutamente nada” sobre el accidente aéreo, es claro que el juego perceptual en esta ocasión está en su contra. Y es que esto se suma al “berrinche” del Presidente de México quien dijo que de momento no visitaría Puebla esto tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las elecciones en Puebla que daban el gane a la panista.

Y así uno se pregunta ¿qué es lo que hará AMLO ante un proceso electoral extraordinario en Puebla? ¿Tendrá la fuerza de voluntad como para no meter las manos? ¿o impondrá su voluntad con su seguidor morenista, Miguel Barbosa como nuevo gobernador de la entidad? Lo cierto es que las acciones de AMLO en este tema deben ser muy cuidadosas pues tiene que poner un contrapeso a la desilusión que generó en muchos su Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Twitter: Mar_Naa