Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Poniatowska celebra desaparición de granaderos

La escritora Elena Poniatowskaaplaudió la determinación de desaparecer el cuerpo de granaderos de la Ciudad de México, que anunció este miércoles Claudia Sheinbaum Pardo, nueva jefa de Gobierno.

En la ceremonia de toma de protesta, Sheinbaum Pardo señaló que la desaparición de los granaderos es una obligación moral con las demandas del movimiento estudiantil de 1968.

En ello coincidió Elena Poniatowska al salir de la ceremonia realizada en el Congreso de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, a la que acudió como una de las invitadas.

“Nos da muchísimo gusto, sobre todo pensando en el 2 de octubre del 68, del movimiento estudiantil, que era cuando los jóvenes estaban contra los granaderos”, comentó de manera breve la escritora.

Coincidió con los distintos invitados sobre el comienzo de una “nueva era” para la capital del país, pues afirmó que Sheinbaum Pardo tiene experiencia como académica y también como política.

“Siempre ha demostrado que en ella hay una mujer de gran fuerza detrás de la dulzura, del cariño y la buena recepción, se necesita para llegar a donde ella llegó”, expresó.