Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presentan muestra plástica restrospectiva, mundo loco en Tultepec

Autoridades municipales, inauguraron la muestra pictórica Retrospectiva, Mundo Loco, del pintor y músico tultepequense Manuel Vargas Bolaños, quien afirma que “la pintura plasma sentimientos y emociones, donde, al igual que en la música, cuando alguien pinta, pareciera que la armonía y las notas musicales acompañan sigilosamente la creación plástica”.

“De músicos poetas y locos todos tenemos un poco, pero hay quienes tienen más”, afirmó Santiago López Becerra, director de Educación, al dar la bienvenida al pintor y músico, quien además tuvo el honor de trabajar como técnico con el connotado Escultor Miguel Hernández Urbán, a quien “era imposible no aprenderle sobre el arte de pintar y esculpir”.

La interacción y acompasada sincronía entre la música y la pintura es la pretensión de Manuel Vargas, quien a través de su obra plástica busca hacer presentes los gritos sofocados de la sociedad contemporánea, “que se distingue por el abuso del poder, por el egoísmo y la maldad, mismos que han hecho mella en el corazón de los hombres, al grado de sentir que el universo gira a su alrededor”.

Para Don Pol, como también le conocen sus amigos: “Todos somos polvo y a él regresaremos; el poder y la vida eterna son direcciones totalmente distintas en este mundo que es mío, es tuyo, este mundo loco”.

En la muestra conformada por 35 obras, 23 pinturas, 10 esculturas en metal y 2 en madera; se pueden apreciar diferentes técnicas como son: óleo sobre tela, óleo sobre madera y técnica mixta, entre ellas Locura Humana y Hombre Moderno en las cuales el autor retrata los contrastes entre la llamada modernidad sin ética y la armonía entre el hombre con sus semejantes.

 Inocencia sobre un Mundo Pútrido, es otra de sus obras donde el retrato de un niño con una mariposa en la mano, cuyo fondo oscuro y lleno de moho, contrasta con su inocencia en esa lucha humana entre el bien y el mal, donde a veces no importa pasar por encima de otros con tal de lograr sus propios objetivos.

Entre otras de sus obras se encuentran Hambre, Poderío, Pócima de Raíces, Color del Tule, El Lado Oscuro del Fuego, El Conejo en La Luna, La Luz del Mundo y la escultura en metal Escalera al Cielo, entre otras.

Como ya es una costumbre desde 2013, el Ayuntamiento de Tultepec ofrece en esta Galería del Kiosco, la oportunidad de disfrutar del quehacer artístico que se desarrolla en este y otros municipios, para alentar y fomentar el desarrollo íntegro de niños, jóvenes y adultos que encuentran en las artes plásticas su modo de expresión.

La exposición es gratuita y está abierta al público en general en el kiosco ubicado en la Explanada Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde permanecerá hasta el 29 de diciembre de 2018.

En la inauguración de esta exposición también estuvieron presentes, Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista municipal de Tultepec, el profesor Mauricio Solano, Coordinador de la Casa de Cultura de Tultepec y Maricela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer, entre otros invitados.