Hipergrafia

by Tania Ortiz | 9 January, 2019 4:01

Hipergrafia

De la no confrontación a la sumisión

Por Jorge Ortiz Ceballos

Al parecer  la confusión de los Secretarios Estatales sigue con la confusión de la política de gobierno de Alfredo del Mazo en no confrontarse el  Gobierno Federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los días del desabasto de gasolina en el Valle de Toluca y los problemas de logística en la distribución y que llegue a las estaciones de servicio ha creado nerviosismo entre la población y que se ha ido extendiendo a otros lugares, como en la CDMX y algunos puntos del Valle de México, donde más que desabasto se puede entender por compras de pánico, no así en la capital mexiquense.

Pero los Secretarios mexiquenses, parece que la no confrontación y un supuesto manejo de costos políticos en contra de la administración federal los hace caer en sumisión con la política federal y seguir fallando en dar certeza a la población.

Si bien ayer el Gobernador del Estado de México ayer apareció con Lourdes Medina, Presidenta de la CONCAEM, da certeza sobre la relación cercana que hay, no podemos decirlo de Alberto Curi Naime, Secretario de Desarrollo Económico que no ha informado si se ha reunido con los representantes de las empresas y cámaras empresariales sobre el costo que tendrá en la actividad económica en el Edoméx, si el desabasto en gasolina tendrá un efecto en el abasto de productos de la canasta básica o demás productos en tiendas, al parecer este silencio no abona al clima de seguridad a los mexiquenses.

También quien no se ha expresado es el Secretario de Educación quien no ha dicho la ausencia escolar por la falta de combustible y que se ha expandido a los Edayos a cargo de la Secretaria del Trabajo.

Y no decir de lo que no ha hecho la Secretaría de Seguridad y Transporte, que paso lo que adelantamos en este espacio desde el día lunes.

Los Secretarios mexiquenses deben entender que aunque sean decisiones del Gobierno Federal se ven afectados los mexiquenses por la relación que tiene la gasolina y el diésel en la vida cotidiana y atender la responsabilidad por la que fueron designados por el Gobernador Alfredo Del Mazo.

Apunte

Aunque será más difícil de ver en los ayuntamientos, que en su mayoría son de extracción morenista, saber si también los servicios públicos como colecta de residuos está garantizado y también la seguridad pública por medio del patrullaje.

Punto y Seguido

La disciplina presupuestaria debe llegar a la UAEM ya! Tras años de desorden que ha venido a complicar la gestión de Alfredo Barrera Baca y que casi le deriva a finales del año pasado en un conflicto sindical. El llamdo de la SEP fue claro, no habrá más rescates”, por lo que tendrán un año para ser autosuficientes en materia financiera.

@jorgeoc

 

Source URL: http://www.edomexaldia.com.mx/2019/01/hipergrafia-273/