Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Imagogenia

IMAGOGENIA

 

Martha Nava Argüelles

 

IDEOTAS

(Grandes Ideas)

Recuerda los sismos de septiembre del 2017 que dejaron muchos damnificados en estados cómo Oaxaca y Chiapas y también recuerda que después de la catástrofe el expresidente Enrique Peña Nieto tuvo a mal proponer a los pobladores del municipio de Villaflores, en Chiapas, trabajar en equipo para la reconstrucción de sus casas, y los invitó a hacerlo “a manera de tandas”.

 

Bueno, pues el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó ayer una iniciativa que busca apoyar a los micro y pequeños empresarios con una especie de tandas, sí leyó bien “tandas” -y no, para muchos no es válido mofarse del nombre porque lo dijo AMLO-. Vamos la iniciativa en sí es otorgar créditos a palabra a los pequeños empresarios y que los vayan pagando mensualmente, honestamente la idea no es nueva y no tiene mayor complicación. Mas este proyecto pierde seriedad cuando nuestro presidente y su equipo de Estado emplean palabras “coloquiales” en programas federales que terminan dándole en la torre.

 

Vamos, se entiende que AMLO y su equipo busquen aterrizar al nivel del pueblo al gobierno y está bien -de hecho se aplaude el objetivo-. Y supongo que algún fondo estratégico del tipo debe tener que se esté vendiendo la idea de que al Presidente no le importe el ajuste de sus trajes o vestimenta en general -porque parece que todos son una o dos tallas más grandes y unos 5 o 10 centímetros más alto- y que mucho menos se dé a la tarea de contratar un profesional que le ayude a entender la importancia de portar vestimenta a la medida que le permita proyectarse como una persona de autoridad pero que al mismo tiempo refleje su “esencia” -misma que nos han vendido con valores como confianza, compromiso y austeridad-. Sin embargo, eso pasa a segundo término cuando el Presidente de nuestro país no sólo no se proyecta conforme a su cargo, sino que además habla con expresiones que en vez de ser cotidianas se convierten -hoy por hoy- en la mofa en redes sociales -de la misma forma que se viralizaban las burlas hacia el EPN- y no conforme con estas expresiones empleadas en sus lentas y eternas conferencias matutinas tiene la desfachatez de emplear este tipo de expresiones en sus discursos, entrevistas y peor aún en los nombres asignados a los programas gubernamentales.

 

Si el objetivo es dejar la huella y la esencia del Presidente en todo lo que hace el Gobierno Federal van por buen camino aunque esto sea con una mala estrategia que sólo deprecia el valor de marca de AMLO -que sus 18 años le ha costado posicionar- y así sus acciones gubernamentales.

 

Twitter: @Mar_Naa