Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Instala Naucalpan comité de transparencia y acceso a la información

Para atender las solicitudes de información gubernamental que realicen los ciudadanos, el Gobierno municipal instaló el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que tiene la meta de establecer, en los primeros seis meses de la administración, un sistema más eficiente en esta materia.
Este comité quedó integrado por el Director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Leonardo Salcedo Malváez, por el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, y por la Contralora Municipal, Tamine Martínez Villarreal.
“El objetivo de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es hacer del gobierno como una caja de cristal, en el que los ciudadanos puedan de manera sencilla consultar cualquier información que por Ley estamos obligados a otorgarle”, dijo Aguirre Lozano.
El Secretario del Ayuntamiento precisó que el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Naucalpan trabajará para promover la cultura de la transparencia y protección de datos personales, así como en brindar la capacitación a todos los servidores públicos en esta materia.
Agregó que cada unidad administrativa del Ayuntamiento tendrá un enlace para eficientar y agilizar la comunicación y la información cuando el ciudadano la solicite.
Asimismo, mantendrán actualizados los datos que requiera el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) e Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex) para que los naucalpenses la tengan disponible.
En tanto, Leonardo Salcedo Malváez, Director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, indicó que a la fecha se atienden 32 solicitudes, 17 que fueron recibidas los últimos días de la administración anterior y 15 que han ingresado en este gobierno.