Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Llama Probosque al correcto uso de árboles de navidad

Con el propósito de darle a los pinos navideños un correcto destino final después de su vida útil, la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) en el Estado de México puso en marcha los Centros de Acopio de árboles de navidad, espacios en los que la ciudadanía podrá acudir a depositarlos para ser reciclados mediante composta o donados a artesanos de los municipios de San Antonio la Isla o Santa María Rayón.

Edgar Conzuelo Contreras, Director General de PROBOSQUE en Estado de México indicó que mantienen contacto con los 125 municipios mexiquense para fungir como receptores aunado a los centros de acopio establecidos en los 18 viveros de la dependencia que se sitúan en la entidad, espacios en los que se reciben y pasan su proceso ya sea para composta o quita de ramas para entregar los troncos a los fabricantes de artesanías.

El funcionario señaló que la comercialización de pinos navideños durante el mes de diciembre tuvo éxito pues desplazaron 3 mil 450 árboles con precios de alrededor de 350 pesos o más, con lo que lograron una suma de recursos económicos de 160 millones de pesos.

Añadió que derivado de la demanda de los pinos navideños, prevén la disposición adecuada de aproximadamente 300 mil, ya sea que se reciban en los viveros o en los Centros de Acopio municipales.

Recordó que tan solo en enero del 2018, recolectaron un total de 270 mil árboles que después del proceso de selección y limpieza, el 10 por ciento donaron a artesanos que fueron de los principales beneficiarios de este tipo de programas que anualmente se emprenden para aprovechar los recursos naturales.

Los centros de acopio están en funciones a partir de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas, en los que la población podrá acudir al depósito de árbol y con ello, contribuirá al aprovechamiento del mismo.

Angélica Ramírez