Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se instala y sesiona por primera vez Cabildo de Tultepec 2019-2021

En lo que fue la primera sesión de cabildo de la administración municipal 2019-2021, quedó conformado el nuevo Ayuntamiento de Tultepec que encabeza el alcalde Armando Portuguez Fuentes, conformado además por Edgar Adrián Hernández Márquez, quien fungirá como Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Hernández Martínez, Magnolia Araceli Melitón Ríos y Valente José Manuel González Cano, como primero segundo y tercer regidores respectivamente.

Además de María Guadalupe Martínez Jiménez, Edgar Muñoz Cruz, Yolanda Escobedo Vázquez, Aimé Sánchez López, Emmanuel Meza Sánchez, Laila Zúñiga Urbán y Teresa Adela Sandoval Meneses, como cuarta, quinto, sexta, séptima, octavo, novena y décima regidores respectivamente y Paz Luz Elena Ríos Granados, como Síndica Municipal.

Dado que éste será un gobierno de continuidad debido a que la mayoría de la ciudadanía lo avaló con su voto de confianza, una vez conformado el colegiado aprobó en su mayoría por unanimidad las propuestas hechas por el alcalde como responsables de las diferentes áreas de la administración para el periodo 2019-2021.

De esta forma se nombró a Juan Carlos Chávez Tapia como Tesorero Municipal, a Oscar Ramírez Peralta, al frente de la dirección de Obras Públicas, a Juan Armando Luna Ávila, como Contralor Municipal, a Justino Ezequiel Vázquez González en Desarrollo Urbano, a José Javier García Monterrubio, como Comisario de Seguridad Pública y a Azael Mario González Fragoso como titular de Imagen Urbana.

Al frente de la dirección de Administración, Planeación y Evaluación, fue nombrado Armando Cervantes Punzo, en Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Eduardo Ramírez Peralta, en Protección Civil y Bomberos, a Israel Cruz Carrizosa. En la dirección de Educación, Cultura y Promoción Turística, a Santiago López Becerra y en la de Servicios Públicos, a Octavio Miranda Montes.

Como director de Desarrollo Económico fue nombrado Bruno García Martínez. En la dirección de Desarrollo de la Pirotecnia, Juventino Luna Rodríguez, en Recursos Humanos, Marco Antonio Cruz Cruz y en Desarrollo Agropecuario Federico Sánchez Jiménez.

Como Jefa de la Oficina de Apoyo a la Regularización de la Propiedad Privada fue nombrada Gabriela Urbán Zúñiga, en tanto que Brenda Eugenia Sandoval Corchado fue ratificada como Oficial Mediadora Conciliadora y Cristina Maricela Hernández Urbán al frente del Instituto Municipal de la Mujer, y como Jueces Calificadores José Francisco López Martínez y Jorge Iván Orozco Núñez.

En las oficinas de nueva creación de la Secretaria Técnica de Asuntos Jurídicos y Límites Territoriales fue nombrado Delfino Sandoval Noguez y como Secretario Técnico de Gobierno Eduardo Alonso Vicenteño Sánchez.

Como encargados de despacho por un periodo de quince días, en tanto se designa a los titulares correspondientes, se nombró a Luis Ángel García Morales al frente de la dirección de Ecología y Salud Pública, mientras que, en la oficina de Comunicación Social, como encargado temporal se asignó a Juan J. Guerrero Martínez.

En tanto que al frente del Sistema Municipal DIF, se nombró a María Félix Espinosa Hernández como titular y a Rosalba Martínez Millán como Secretaria Técnica del mismo.

Uno a uno de los directores propuestos por el alcalde Armando Portuguez Fuentes y aprobados por el cabildo, se presentaron ante el colegiado para hacer una breve descripción sobre el funcionamiento y las tareas que desarrollan en sus respectivas áreas, con ello quedó de manifiesto, que son personal calificado para estar al frente de las mismas.

De esta forma, y debido a que prácticamente la mayoría de los funcionarios que fueron nombrados ya se han desempeñado en sus respectivos cargos desde la administración que recién concluyó, el trabajo y la continuidad en la prestación de los servicios que brinda el gobierno municipal no se verán afectados.

Finalmente, durante la sesión de cabildo, el presidente municipal anunció que en las próximas semanas, a través del área de Recursos Humanos, se realizarán algunas capacitaciones a los servidores públicos para sensibilizarlos en la prestación y atención del servicio a la ciudadanía, sobre todo para quienes brindan la atención directa, con el objetivo de mejorar la calidad humana del mismo.