Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Canson® Infinity llega a México de la mano de embajadora de marca Tania Franco Klein, fotógrafa mexicana.

Canson® Infinity, nombre que denomina a la gama Digital Fine Art & Photo desarrollada por el grupo papelero Canson®, ha llegado oficialmente a México, imprimiendo las obras de una joven y reconocida fotógrafa mexicana, quien muestra su nueva exposición en la semana de Material Art Fair.  

“Canson Infinity, que forma parte de Grupo Papelero Canson, tiene más de 450 años de experiencia desarrollando el mejor papel de arte. El papel Canson, fue utilizado por artistas tales como Picasso y Andy Warhol para sus obras” Comentó Alberto Muzza, Director de Marketing de Grupo FILA Dixon y de la marca Canson® Infinity en México.

“A partir de hoy, podrán encontrar en México papeles de la más alta calidad, con la mayor resistencia al envejecimiento en el mercado, y especialmente concebidos para la impresión de fotografía artística y profesional” agregó el representante de Grupo FILA Dixon.

“Asimismo, es para nosotros fundamental la parte educativa. Están a disposición de todos nuestros clientes y consumidores todas las herramientas de información y soporte para asegurarnos que saquen el máximo provecho al papel Canson Infinity. Y sabiendo que no todos los fotógrafos imprimen sus obras en sus casas o talleres; tenemos un programa de certificación de laboratorios de fotografía; mediante el cual nos aseguramos que los laboratorios que impriman en nuestro papel, saben cómo hacerlo correctamente, y tienen el equipo y conocimiento necesario para sacer el máximo provecho del papel Canson Infinity” finalizó el represente de Canson Infinity en México.

La nueva embajadora de la marca, Tania Franco Klein, artista, arquitecta y fotógrafa mexicana, se ha caracterizado por la aplicación de la fotografía escenificada, conocida como staged photography, en todas sus obras.

Esta artista ha obtenido numerosos reconocimientos y su obra ha sido reseñada por la crítica especializada internacional, incluyendo: Aperture Foudation, The British Journal of Photography, I-D Magazine (UK), The Guardian (UK), Paris Review, entre otras. Además, ha colaborado para New York Magazine, Time y Dior.

Su obra se ha exhibido individualmente y en grupo en Europa, México y Estados Unidos; y ha obtenido premios importantes para el sector, como el Sony World Photography Awards en dos años consecutivos, el LensCulture Exposure Awards, y recientemente el Photo London Artproof Schliemann Award como la mejor artista emergente de la feria.

Durante esta exposición llamada “Proceed to the Route”, puedes observar y disfrutar la obra de Tania Franco Klein impresa en papeles Canson® Infinity, teniendo como protagonistas a personajes únicos, que hacen reflexionar a los asistentes sobre la época actual en la que vivimos, siendo los colores y texturas, protagonistas únicos de sus obras.

“Este proyecto busca generar un sentimiento de aislamiento, desesperación, desvanecimiento y ansiedad a través de fragmentos de imágenes que existen tanto de forma real como ficticia, y estos sentimientos no se podrían transmitir hasta no ver las obras impresas, pues yo siempre he sentido que mi trabajo no existe hasta que se imprime, ya que es en este punto donde mis imágenes cobran vida y los espectadores pueden apreciarlas y confrontarlas de una forma diferente”. Comentó Tania Franco Klein.  

A través de Canson® Infinity, el fotógrafo transmite lo que desea ya que el material con el que está elaborado el papel, textura, acabados, calibre, peso y químicos, permiten que el color no se pierda o varíe en tonos durante el proceso de impresión.

Algunos de los últimos reconocimientos que ha recibido Canson® Infinity son:

  • 2010: TIPA Award para el Baryta Photographique por el mejor papel artístico para inkjet
  • 2015: TIPA Award para el papel Photo Lustre Premium RC 310g/m²
  • 2017: TIPA Award para el Infinity Baryta Prestige 340 g/m² por el mejor papel fotográfico para inkjet

La siguiente es una muestra de la oferta de Canson® Infinity en México:

  • Canson® Infinity Aquarelle Rag 310 0 240 G/M2 – Mate: Auténtico papel acuarela 100% algodón que posee la estructura, textura y tonalidad cálida de un papel de bellas artes tradicionales. Satisface igualmente las más altas exigencias en términos de resistencia al envejecimiento y cumple las normas de conservación más estrictas.
  • Canson® Infinity Rag Photographique 210 0 310 G/M2 – Mate: Papel 100% algodón de calidad museo para la edición de arte digital y fotografía. Su color excepcionalmente blanco se obtiene durante la fabricación añadiendo minerales naturales. Este papel se concibió para responder a las exigencias del mercado en términos de resistencia al envejecimiento y durabilidad de las impresiones.
  • Canson® Infinity Baryta Prestige 340G/M2 – Baryta Satinado: Está compuesto de alfa-celulosa libre de ácido con una base de papel blanco de algodón con un fino recubrimiento de sulfato de bario. Es un papel baritado de brillo suave que evoca la apariencia estética de los papeles fotográficos tradicionales. Producto innovador para los fotógrafos y litógrafos más exigentes, ideal tanto para las impresiones en blanco y negro como para imágenes en color.
  • Canson® Infinity Platine Fibre Rag: Presenta el aspecto y tacto del papel baritado con una blancura obtenida sin la utilización de blanqueadores ópticos. Los avances tecnológicos aplicados sobre un papel 100% algodón consiguen una intensidad de los negros (Dmax) altísima y unas tonalidades de gris que convierten este producto en el ideal para las reproducciones en blanco y negro, y excelente a la vez para las impresiones en color. 
  • Canson® Infinity PrintMaking Rag: Papel de edición 100% algodón fabricado en forma redonda que posee un blanco puro y único sin blanqueadores ópticos y un tacto incomparable, fino y sedoso. Es ideal para la edición de arte y fotografía que brinda un verdadero brillo de prestigio a las impresiones inkjet. 

Si quieres conocer más sobre Tania Franco Klein, su obra y Canson® Infinity, puedes visitar la exposición “Proceed to the Route”, hasta el 26 de marzo de 2019 en Almanaque Fotografía, ubicada en la colonia Roma, CDMX.

n a realizar.  vivimos de agotamiento y fatiga, causada por una incesante compulsijoven y talentosa artista”dad, estamos segurosPara obtener mayor información sobre Canson® Infinity, puedes ingresar a www.canson-infinity.com/es y seguirlos en sus redes sociales como Facebook: /Canson Infinity/ , Instagram: /cansoninfinity/ y Youtube: /Canson/. Canson® Infinity es distribuido por Grupo FILA Dixon® en México y propiedad de FILA Group.