Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cerrar las estancias infantiles no debe verse como un ahorro: Laura Barrera

Por ello, exhortó a la Secretaría de Hacienda a reponer el presupuesto para estancias infantiles, porque están afectando a más de 300 mil niños que acuden a estos lugares en donde encuentran condiciones importantes de seguridad, alimentación cuidada y supervisada, con educadoras que tienen la capacitación necesaria en materia de estimulación temprana y educación, primeros auxilios, protección civil.

En México, los niños tienen derecho a un espacio digno que propicie su desarrollo físico e intelectual en la primera etapa de su vida, por lo que cerrar las estancias infantiles no debe verse como un ahorro, sino como dejar de invertir en lo más valioso que tiene el país, afirmó la diputada Laura Barrera.

La diputada Barrera Fortoul afirmó que no es posible que se pretenda recargar en los abuelos el cuidado de los niños.

Además, por lo planteado de entregar mil 600 pesos bimestrales a las familias, para que ellos decidan a donde enviar a sus hijos para su cuidado, significa que llegarían a los abuelos sólo 200 pesos semanales y con ese dinero tendrían que alimentar a sus nietos, como actualmente sucede en las estancias infantiles.

Aunado a esto, también hubo recortes para los niños con discapacidad, lo que implicará que las madres ya no podrán llevar a sus hijos a terapia.

Al insistir en que se reponga al presupuesto para las estancias infantiles, la diputada por el Estado de México insistió que no se trata de atender los puntos de vista de los partidos políticos, sino que como dice la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes, los que están en el centro son los niños.