Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Condenan a 55 años de cárcel a tres homicidas

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de tres individuos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial les dictó condenas de 55 años de prisión.

​En un primero caso, un Juez con sede en Texcoco dictó una condena en contra de Ramiro Arciniega Ramos, quien en el mes de julio del año 2014, asesinó a una mujer de 80 años de edad.

​El homicidio se registró en el interior de un domicilio ubicado en el poblado de San Miguel Tocuila, en el municipio de Texcoco, donde se encontraba la víctima y al que arribó este sujeto, quien se encontraba borracho y golpeó a la mujer hasta causarle la muerte.

​Por este homicidio este sujeto fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien previo proceso legal le dictó esta condena y le fijó multas de 147 mil pesos y 101 mil 844 pesos como reparación del daño.

​En otro caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl condenó a Carlos Alberto Cano Leal y a Carlos Adrián Estévez García a 55 años cárcel, luego de que el Representante Social de la FGJEM acreditó su participación en el homicidio de un joven en el municipio de La Paz.

​Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del año 2017, cuando la víctima se encontraba junto con uno de sus familiares en calles de la colonia Ampliación La Magdalena, lugar donde fue interceptado por  varios sujetos, entre ellos los ahora sentenciados, quienes le exigieron que entregara sus pertenencias.
​Estos individuos sometieron a las dos personas, robaron el dinero que llevaban y luego golpearon a una de ellas, ocasionándole la muerte.

​Derivado de estos hechos fue iniciada una investigación que dio como resultado la detención de ambas personas, mismas que quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad estos individuos deberán pagar multas de 215 mil 146 pesos y 165 mil 323 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.