Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Entregan en Coacalco “pensión para el bienestar de los adultos mayores”

El Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó a la comunidad coacalquense el programa “Pensión para el bienestar de los Adultos mayores” con el que se beneficia a 562 personas. 

En el Auditorio Municipal, y en coordinación con el Gobierno de Coacalco, que lidera el Alcalde Darwin Eslava, inició una nueva etapa de este programa. Con anterioridad, los adultos mayores recibían mil 160 pesos cada bimestre y ahora el apoyo es de 2 mil 550 pesos, es decir, se duplicó.

Durante la jornada, la Secretaría de Bienestar (junto con los “Servidores de la Nación”)realizaron un censo que incluyó adiferentes sectores como jóvenes, discapacitados, emprendedores y adultos mayores para dirigirlos a los distintos programas de apoyo con los que cuenta el gobierno de la república y, en esta ocasión, 327 personas quedaron registradas.

De igual forma se contó con módulos de registro para el Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y de inscripción a la preparatoria abierta, esto en conjunto con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Tania Tapia, delegada regional de la Secretaría de Bienestar estuvo presente en el acto. Por parte del gobierno municipal, intervinieron la presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado Silva, y la directora de Bienestar Social, Alma Saavedra.