Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Detiene a sujeto que asaltó e incendió una unidad de transporte público.

En una acción conjunta, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Municipal de Tecámac, detuvieron a un sujeto quien ayer domingo por la noche habría asaltado a los pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta San Juan Zitlaltepec, y luego incendiado dicho vehículo.

​Los hechos ocurrieron en el kilómetro 38, de la carretera federal México-Pachuca, en la colonia Hueyotenco, en el municipio de Tecámac, donde el detenido y dos sujetos más abordaron un vehículo de transporte público y con un arma de fuego habrían amagado a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias.

​Luego estos sujetos hicieron que las víctimas descendieran de la unidad de transporte público, rociaron gasolina en el interior de este vehículo y le prendieron fuego.

​Derivado de estos hechos, elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac y de la Policía Municipal arribaron al sitio, en donde fue asegurado un individuo identificado como Oscar Daniel “N”, de 18 años de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a transporte público con violencia.

​De acuerdo con las primeras investigaciones, el detenido y sus cómplices habrían incendiado el vehículo como medida de presión para que la empresa transportista les pague una cantidad de dinero a cambio de que no dañen sus unidades de transporte público, por ello esta Institución continúa con las indagatorias.

​El detenido quedó a disposición del Representante Social quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.