Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mantener la Ley 2012 y auditar ISSEMyM: Abogados

Recibe la Legislatura contribución del Colegio de Abogados

El diputado Miguel Sámano Peralta, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, recibió a nombre de la Junta de Coordinación Política (JUCOP), las conclusiones del Foro “Futuro de la Seguridad Social en México”, organizado por el Colegio de Abogados del Estado de México y la Academia Mexiquense de Jurisprudencia.

Sámano Peralta, señaló que las aportaciones de ambas instituciones serán de apoyo para la conformación de la  nueva Ley del ISSEMYM, misma que plantean que sea de vanguardia, integral e incluyente.

“Estoy seguro que entre todos podemos conformar un marco jurídico que de estabilidad financiera al Instituto, que respete los derechos de los servidores públicos y pensionados, que fortalezca la cobertura y calidad de los servicios”.

En presencia del Doctor Eduardo López Sosa, de Enrique Lazaga Yamín, presidente de la Academia Mexiquense de Jurisprudencia y del Maestro Roberto Alpizar; el también Vicepresidente de la JUCOP, resaltó que el ISSEMYM es a nivel nacional el tercer Instituto de Seguridad Social, con el mayor número de derechohabientes afiliados, ya que este atiende a más de un millón de servidores públicos dependientes, pensionados y pensionistas.

Por ello, reconoció la aportación de los abogados mexiquenses y se comprometió a hacer entrega del documento recibido ante los demás integrantes de la JUCOP.

Por su parte Eduardo López, explicó que dicho foro se realizó el pasado 8 de marzo, contando con la participación de distinguidos especialistas, profesionistas y abogados.

“Los abogados siempre hemos estado muy al pendiente del acontecer de la vida social mexiquense y no quisimos permanecer al margen de este tema, esperamos que el documento entregado sea enriquecedor para los diputados”, dijo.

En entrevista al término de la reunión, el legislador fue cuestionado sobre los avances en la conformación de la nueva Ley del ISSEMYM y señaló que los Coordinadores de los diversos grupos parlamentarios han estado trabajando por su parte, para que al final del día se conjunten a través de la Junta de Coordinación Política todas las aportaciones.