Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pone en marcha ADMM Programa Por Una Justicia Más cerca de Ti, Usucapión Social Itinerante

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, inicio del Programa Por Una Justicia Más cerca de Ti, Usucapión Social Itinerante que posee las ventajas de disminuir los tiempos y reducir los costos de los procedimientos que deben de hacer los pobladores para obtener su título de propiedad que los avale como dueños de sus lotes, ayuda con los conflictos de mediación, además de un espacio para simular el procedimiento de un juicio a los estudiantes de educación básica para respetar la ley y los valores.

El mandatario mexiquense aceptó, que un título de propiedad ayuda a tener la certeza del patrimonio de su vivienda y a los dueños, les permite tener tranquilidad jurídica sobre la misma.

Agregó que gracias al proceso que se impulsa a través del IMEVIS, actualmente en la entidad hay más de 2 mil viviendas que no cuentan con la documentación que los acredita como propietarios de sus hogares, por lo que impulsarán el programa para acelerar el trámite de escrituración y no dure más de 3 meses.

Invitó a los presidentes municipales a condonar el Pago de Traslado de Dominio, trámite que el municipio cobra pero, en esta ocasión no se cobrará a todos los que hagan su trámite mediante esta modalidad.  

Durante la entrega de Títulos de Posesión y Escrituras Públicas, Sergio Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, detalló que traslada los servicios judiciales alas comunidades beneficia a los habitantes mexiquenses, por ello, el Programa Yo por la Justicia: permite difundir la cultura de la legalidad a niños de nivel básico. Mesa de Mediación: da la oportunidad de solucionar asuntos de manera rápida a través del diálogo y la paz. Mientras que los Juzgados de Usucapión Itinerantes llevan hasta los sitios más marginados de la entidad dar la certeza oficial de su patrimonio, precisó.

También, el Director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, José Antonio Iracheta Carroll detalló que en 2016, nació esta dependencia que posee las facultades para abatir la irregularidad y las familias tengan un buen lote para su vivienda, con todos los servicios y con un título de propiedad, para que las familias no se instalen en lotes irregulares, espacios que puedan pagar y que estén, cercanos a las ciudades.

Señaló que al día de hoy, en el Estado de México están regularizados 170 poblados en 40 municipios que representan un total de más de 12 mil 800 hectáreas, han regularizado más de 300 mil lotes, pero quedan más de 1 millón de lotes que no están en regla.

Externó que en la Paz, entregaron 615 escrituras, de las que 287 fueron otorgadas a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable que pertenecen al oriente del territorio estatal.  

Angélica Ramírez