Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se fortalecerá el programa IMSS Bienestar en el Estado de México

La delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social recibió la visita de la doctora Gisela Juliana Lara Saldaña, Titular de la Unidad IMSS Bienestar con el objetivo de impulsar mejoras en las unidades médicas asentadas en territorio mexiquense.

En su mensaje de bienvenida, el licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez, titular de la Delegación, agradeció la visita de la doctora Lara y recordó que es instrucción del Director General del Seguro Social, licenciado Germán Martínez Cázares, impulsar políticas encaminadas a la consolidación de IMSS Bienestar que garanticen la correcta cobertura y aplicación de los programas para beneficio de la población.

En el Estado de México, la cobertura de IMSS Bienestar comprende servicios de hospitalización, cirugía, ginecología, atención pediátrica, estomatología, salud para el adolescente, entre otros, que se otorgan a través de dos hospitales, 27 unidades médicas rurales y nueve unidades médicas urbanas.

En un solo día, IMSS Bienestar otorga 505 consultas, de las cuales 306 son de Medicina Familiar, 55 de especialidades, 65 de Urgencias, 23 prenatales y 56 dentales además de la realización de 800 estudios de laboratorio y 35 de radiodiagnóstico. Asimismo los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA) atienden cerca de 10 mil adolescentes al año a través de estrategias educativas.

Con esta visita de supervisión se reorientarán las acciones del personal para brindar atención integral a la diabetes mellitus tipo 2, a la hipertensión arterial, al fortalecimiento de la salud materna y la atención preventiva en los niños y jóvenes a fin de impactar positivamente en la salud de la población.