Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Verificará Naucalpan que estacionamientos cumplan tiempo de tolerancia

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realiza visitas de verificación a estacionamientos de plazas comerciales para asegurarse de que cumplan con el tiempo de tolerancia que por ley deben otorgar a los usuarios.
El Código Financiero del Estado de México y el Reglamento de Unidades Económicas municipal establecen que los primeros 30 minutos estarán libres de cobro para los automovilistas.
“Por gestión de nuestra Presidenta Municipal, Paty Durán, a partir de ahora ningún estacionamiento en Naucalpan cobrará antes de la media hora de tolerancia”, indicó la titular de Desarrollo Económico, Janet Minutti.
La funcionaria informó de la clausura de dos estacionamientos que incumplían con la medida, en los centros comerciales Plaza Jardines, en San Mateo, y Shopping Plaza, en Lomas Verdes.
Afirmó que estas acciones responden al llamado de los ciudadanos, quienes se han visto afectados por una serie de irregularidades.
“Entre las acciones que tenemos como Secretaría está el dar contestación a las solicitudes que hace llegar la ciudadanía, a objeto de generar mayor transparencia, como fue el caso de estos dos establecimientos donde no se cumplía con el horario establecido”, dijo.
Mencionó que serán los Promotores de la Legalidad quienes supervisarán de primera mano a los negocios y locales, para hacer de su conocimiento si cumplen o no con las normas y requerimientos de funcionamiento. Asimismo, se les brindará una prórroga para que pongan en orden su situación.
Afirmó que ya se cuenta con un calendario para la supervisión de establecimientos y centros comerciales de Naucalpan. 
En los casos donde no se cumpla con la normativa, se procederá a la suspensión y posterior clausura. 
Minutti Rodríguez, dijo que estas tareas se realizarán de manera continua y en conjunto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas