Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Destinan Bulldogs de Naucalpan boletaje a joven lesionado

El sol en su máximo esplendor, las porristas agitando sus pompones y los jugadores determinados a ganar, el ambiente usual en un partido de los Bulldogs de Naucalpan, pero con una gran excepción, el 100 por ciento del boletaje se destinó a la operación de médula espinal de Dante Baruch Gutiérrez.
A los cinco años, Dante tomó el ovoide por primera vez, desde ese momento nunca lo soltó, sin embargo, hoy a sus 16 años apoya a los Bulldogs desde una silla. Un accidente en el terreno de juego le causó una lesión en la médula espinal ha requerido una serie de intervenciones quirúrgicas.
Frenéticos y motivados por el apoyo de un aficionado especial en los límites del campo, los jugadores representativos del Municipio tomaron una ventaja de 13-0 contra los Centauros de Ciudad Juárez. Una ofensiva robusta y una defensiva atenta que recuperó un balón facilitaron los puntos.
Con lentes de sol y una camiseta del equipo de Naucalpan, Baruch apoyó entusiasmado a los rojinegros al tiempo que se manifestó agradecido con el equipo por apoyar su causa.
“Estoy muy agradecido con Dios y con todos por poner gente como ellos en mi camino, a mí me encantaría volver a jugar futbol americano”, externo Dante Batuch Gutiérrez.
El vendaval naucalpense continuó en el emparrillado de la FES Acatlán y mientras Baruch enunciaba sus ansias de volver a un campo, el juego se iba 19-8 al medio tiempo.
Mientras los de Naucalpan se refrescaban, Erick Pérez, el linebacker de los Bulldogs le dedicó unas palabras al joven. El número 45 fue clave en el apoyo de su equipo a Dante, pues él y el padre de Baruch fueron compañeros en Pumas Acatlán.
“Que le eche muchísimas ganas, tiene todo el apoyo de todos nosotros, estamos dando lo mejor, este partido está dedicado a él, el boletaje, las donaciones que están haciendo, el partido, todo va dedicado a él”, comentó Erick Pérez.
De regreso a la cancha, un descuido defensivo de los Centauros se materializó en el 27–8 que ya señalaba el marcador en el tercer cuarto. Dante Gutiérrez, ya sin lentes de sol, dejó ver mejor su emoción ante un partido casi sentenciado. 
En la recta final del partido, la Secretaria de Cultura municipal, Abigail Martínez Salas, se acercó al joven para manifestarle su apoyo. 
“Oye, tienes muchas primas, mucha familia que te quiere, no cabe duda que con el apoyo de tu familia vas a salir adelante”, le auguró la Secretaria de Cultura.
Martínez Salas agregó que a través de un convenio que la Secretaría de Cultura tiene con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM es que se logró que el partido se realizara en la FES. 
De esta manera los Bulldogs se ahorraron el pago de renta de un campo de juego y el dinero de los boletos pudo ser destinado íntegramente para Baruch.
Los de Ciudad Juárez demostraron que les gusta la tensión y el suspenso, de esta manera, embate tras embate apretaron el marcador. En los últimos 4 minutos, el juego estaba 27-20, una ofensiva más de los Centauros podía empatar el juego.
No alcanzó para más, los Bulldogs de Naucalpan llegaron a cuatro victorias y, lo más importante, Dante Baruch Gutiérrez está un poco más cerca de su meta, juntar el dinero para la cuarta operación que le da esperanzas de rehabilitarse y, en un futuro cercano, regresar al emparrillado.