Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En marcha operativo de confinamiento para transporte público en el primer cuadro de Toluca

Este lunes, el gobierno municipal de Toluca puso en marcha el operativo permanente de confinamiento del carril derecho para el transporte público en el primer cuadro de la ciudad, que comprende las avenidas Benito Juárez, en el tramo de Lerdo de Tejada a Instituto Literario, y José María Morelos de Vicente Villada a Ignacio López Rayón.

El director de Sustentabilidad Vial, comandante Sergio González Sanabria, informó que entre los objetivos están el reordenamiento del servicio del transporte público en el Centro Histórico, aplicar el reglamento de tránsito y brindar mayor seguridad al peatón y automovilista.

González Sanabria precisó que para quienes no respeten los señalamientos se aplicarán las infracciones correspondientes con base en el artículo 68 del Reglamento de Tránsito estatal, en el que se establece una sanción de 844.90 pesos,  y para quienes cumplan con el pago se aplicará el 70 por ciento de descuento en el primer día; en tanto, el 50 por ciento de descuento en los 15 días hábiles siguientes y después de ese plazo se deberá cubrir el pago total más  multas y recargos que se generen.

En esta acción  participan 50 elementos de vialidad, de ellos 30 mujeres que son las encargadas de levantar la infracción y el resto estarán de apoyo.  De igual forma,  se informó que se trabaja para regular las paradas de autobuses y se invita a los usuarios a respetarlas.  

El operativo también se  implementó  en la terminal sobre Paseo Tollocan e Isidro Fabela, lugar donde concentran un gran número de autobuses del transporte público y donde es necesario el reordenamiento vial. El confinamiento podría ampliarse en próximos días a las avenidas Lerdo de Tejada e Instituto Literario, entre otras.

La dirección de Sustentabilidad  Vial notificó a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y a la Secretaría de Movilidad  sobre el inicio del confinamiento vial, para que a su vez informe  a las empresas de transporte público, toda vez  que el reglamento de tránsito se aplicará para todos.

Finalmente, la autoridad municipal hace un llamado a los transportistas, taxistas y particulares para que conozcan el reglamento de tránsito y lo respeten, pues de esta manera y al contribuir todos se mejoran las condiciones de movilidad en el municipio.