Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafía

Por Jorge Ortiz Ceballos

El PRI de siempre

El PRI no aprende

El día de ayer en un anunció totalmente desangelado el PRI del Estado de México presentó su Consejo Consultivo del Comité Directivo Estatal.

Sin haber dejado claro para que es este nuevo órgano de gobierno, ni que se busca con incluir a un grupo de priístas, la señal que mandan a su militancia es clara: no habrá espacios para nuevos y seguirán los mismos que provocaron la situación que hoy vive este partido político.

Dicho consejo consultivo esta conformado por Jaime Vázquez Castillo, Rafael Osornio Sánchez, Erasto Martínez Rojas, Carolina Monroy del Mazo, Juan Carlos Padilla Aguilar, Yolanda Sentiés Echeverría, Efrén Rojas Dávila, Enrique Martínez Orta, Miguel Sámano Peralta, Raúl Domínguez Rex, Alejandro Ozuna Rivero, Arturo Ugalde Meneses, Alejandro Nieto Enríquez, Jorge Rojo García de Alba, José Manzur Quiroga, Fernando Alberto García Cuevas, Gustavo Cárdenas Monroy, María Elena Barrera Tapia, Aarón Urbina Bedolla, Ricardo Aguilar Castillo, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Ernesto Nemer Álvarez.

La mayoría de ellos prácticamente desparecidos desde los resultados de la elección del año pasado, algunos otros desaparecidos cuando terminaron las administraciones de Eruviel Ávila en el Estado de México y de Enrique Peña a nivel Federal. se puede hablar de contados los priístas que han estado dando la cara en sus respectivas funciones.

Entre estos últimos tenemos solamente a Miguel Sámano Peralta, Ricardo Aguilar Castillo y Ana Lilia Herrera que desde sus fracciones parlamentarias han buscado que el PRI mexiquense siga existiendo pero además cuestionar los embates de Morena con su mayoría.

Por su parte Ernesto Nemer habia reaparecido hace poco para acompañar unas entregas en San Mateo Atenco, buscando aprovechar el vacío que dejo el PRI en este Distrito que esta prácticamente descuidado y Nemer lo sabe y busca apropiarse, para quizá regresar a la Legislatura local y ser coordinador y por ahí volver a buscar ser candidato del PRI a la gubernatura.

Por otra parte, los demás priístas no se han destacado por lograr algo a favor del PRI sino todo lo contrario inclusive en generar división como fue el caso de Efren Rojas.

También habrá que preguntar además de lo que propone Alejandra del Moral con algunos de ellos que hasta se presume una alianza morenista, ¿se tratará de algún candado para el próximo Presidente Estatal del PRI?

Apunte

Si se trata de revivir personajes, ¿por qué el PRI no trae a Arturo Osornio? podría aportar bastante liderazgo que tanto le hace falta hoy en día al partido tricolor.

Punto y Seguido

Muy bien el Presidente de la JuCoPo de la Legislatura Local, en su mensaje de ayer, al decir que los Diputados la resolverán sin presiones y conforme a lo que dicta la Constitución.

Maurilio Hernández, Presidente de la JuCoPo

Maurilio Hernández se refirió a la Reforma a la Ley Universitaria diciendo que serán respetuosas de las partes pero también exigiendo respeto para los representantes populares.

Si bien señaló que ambas protestas presentadas se analizarán, es cierto que debe ponderar cada una sobre lo que representa al interés de la comunidad universitaria y los mexiquenses.

@jorgeoc