Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

DETIENEN A ASALTANTES DE CUENTAHABIENTES CAPTADOS EN CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Resultado del seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras del sistema de videovigilancia del Estado de México, los cuerpos de seguridad mexiquense lograron identificar y  detener a tres presuntos responsables de asaltar, en acciones diferentes, a cuentahabientes que acudieron a instituciones bancarias a realizar retiros de dinero en efectivo.

Las cámaras, que forman parte de las 10 mil que se instalan en toda la entidad, captaron el momento en que una mujer fue perseguida por las calles de Toluca por tres vehículos, cuando conducía su auto después de retirar 21 mil pesos.

En el video se observa a los ladrones cerrándole el paso y uno de ellos la amenaza con un arma de fuego  y la despoja del dinero.

Los ladrones huyeron en tres vehículos: un Seat Ibiza gris, una minivan y un Platina, ambos color  blanco. Este hecho se suscitó el 18 de agosto.

Dos días después, el sistema de videovigilancia estatal captó el momento en que estos vehículos huían, después de haber robado 170 mil pesos a un cuentahabiente en la plaza comercial Galerías Metepec.

En el video se visualiza la persecución que policías mexiquenses iniciaron después de este acto, y quienes lograron alcanzar al Seat color gris, donde viajaban tres presuntos responsables identificados como Héctor Alonso Muciño Cuellar, de la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, y quien ya tenía antecedentes penales; Hugo Iván Galicia Leiva, de Valle de Chalco, y Paula Verónica Montero Morales, de Nezahualcóyotl.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.