Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Callejón Informativo.

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

– A la lucha por candidaturas de Lerma se suma el nombre de una mujer

– Se trata de Luz María Aguilar Alarcón

– Pertenece a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

-Tendría respaldo social y económico

– Creció sobremanera la imagen de Peralta en los últimos meses

– Alejandro Encinas no ve mal alianzas regionales con el PAN

– Enrique Vargas pedirá destitución de titular de organismo de agua de Huixquilucan

A escasos días de definirse las candidaturas del PRI a presidentes municipales y diputados locales, surgen al paso hombres y mujeres de cierto peso político y económico que podrían estropear el camino a los que supuestamente llevan la delantera, es decir, de quienes aparecen en la punta de la quiniela.

 Aún cuando en la mayoría de los 45 distritos ya están prácticamente palomeados los que abanderarán al tricolor en las siguientes elecciones, resalta el trascendido de que en no menos de cinco demarcaciones legislativas el PRI aún no define al candidato, por ejemplo el Distrito 4 de Lerma.

 En la élite de las definiciones se manejó durante mucho tiempo que en este distrito competiría el actual Subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno estatal,  Benjamín Fournier Espinosa quien al final podría competir por el Distrito 12 de El Oro.

 Esto dejaría -en teoría- al ex alcalde de Lerma, Agustín González cómo la única vía para el PRI o en su defecto al actual presidente, Fidel Castillo. Tal vez, pero no es definitivo.

 Y es que a últimas fechas ha sonado el nombre de Luz María Aguilar Alarcón, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMJE), quien con el respaldo del sector productivo podría dar la campanada en el polémico Distrito 4 que lo componen Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco.

 Nada desconocida en el ambiente político, Aguilar Alarcón podría ser la salida del PRI a la encarnizada disputa que hay entre priístas  del municipio de Lerma.

Luego entonces, la unción de Luz María Aguilar desmenuzaría las intenciones de un grupo por apoderarse del municipio y el distrito, como ha sucedido en los últimos 10 años, al menos desde las candidaturas.

 Hasta donde se sabe a los priístas de Lerma siempre les ha tocado la candidatura a diputado local y no siempre la han ganado, vamos ni si quiera han perpetuado el triunfo de la Presidencia Municipal.

Por lo anterior suena atractivo que una mujer oriunda de Ocoyoacac, empresaria y calada en las urnas pueda ser la candidata a diputada, máxime si se toma en cuenta que en este distrito el PRD lanzará como candidato al actual alcalde Joel Cerón, quien cuenta con el apoyo de Javier Salinas Narváez, uno de los dirigentes de Nueva Izquierda a nivel nacional y actual Secretario de Finanzas del partido de izquierda. Veremos qué tanto observa el PRI esta directriz.

 

Atajos

Por el centro: Durante el fin de semana continuó entregando apoyos diversos el empresario Pablo Peralta, a través de la Fundación “Alejo Peralta”, en diversas comunidades de Huixquilucan, donde queda claro que la sociedad lo recibe con simpatía, pues mientras algunos le piden otro tipo de gestiones, otros simplemente le presentan inquietudes inherentes a su entorno y los más, se acercan para tomarse la foto del recuerdo. No se puede ocultar que durante las últimas semanas ha crecido sobremanera la imagen del joven empresario, quien se encuentra en el ánimo de amplios sectores socio-políticos.

Por la izquierda: Alejandro Encinas Rodríguez sostiene reuniones continuas don diversos personajes de la política mexiquense, así como con ciudadanos interesados en participar en los próximos procesos electorales. En las charlas no descarta la posibilidad de hacer alianzas formales o de facto con grupos del PAN, con la única finalidad, dicen, de no dejársela tan fácil al PRI, además asegura que todos los comentarios que reciba en la entidad los llevará al más alto nivel del círculo de decisiones de MORENA.

Por la derecha: La sesión del cuerpo edilicio de Huixquilucan promete ponerse interesante, en virtud de que el coordinador del PAN, Enrique del Vargas del Villar, solicitará la destitución de Abel Huitrón, como titular del organismo operador de agua, a fin de que esté en condiciones de continuar sus estrategias de propaganda negra en contra de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, sin mayor problema, pues asegura que en la actualidad lo hace en horarios de trabajo y con recursos públicos. Aunado a la solicitud de destitución, pedirá que se inicie una investigación al organismo, al presumirse que destina recursos oficiales para esta estrategia que lo ocupa gran parte del día.