Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafía.

Hípergrafía

PGJEM sin Agenda?

 

Jorge Ortiz Ceballos      

 

Cuando Alfredo Castillo Cervantes tomo las riendas de la Procuraduría mexiquense, recordamos que fue en medio de un escándalo mediático por la trágica muerte de la niña Paulette en la que tuvo que retirase del cargo Alberto Bazbaz y Castillo pudiera resolver el caso.

Alfredo Castillo, se quedo en medio de dudas sobre la resolución del caso y fue ganando legitimidad en base a impactos mediáticos que le dieron una imagen de efectividad en la impartición de justicia sobre todo de manera oportuna, situación a la respuesta de casos mediáticos y la creación de unos.

A lo anterior, se le suma los avances que tuvo el Estado de México en algunos de los objetivos establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ayudaron a mejorar la percepción del trabajo.

Al Procurador Castillo comenzaron a complicar su estancia el frente de la PGJEM porque no se manejo la información adecuadamente, aun sin saber si esto lo pone afuera de la institución o lo sigue manteniendo, ya que estrictamente a pesar de las pifias, han servido para seguir demostrando que el Gobierno mexiquense sigue capturando a los delincuentes y como en el caso de “El Coqueto” podría aplicarse las penas  aprobadas por iniciativas hechas por el Gobernador Eruviel Ávila.

Lo que si, debe preocupar es el constante desgaste que ha tenido la Procuraduría mexiquense, en los que se exponen vicios con los que opera, por lo que independientemente de la permanencia o no de Castillo, la limpieza de la institución es una tarea impostergable para que se puedan cumplir los propósitos de e justicia eficaz, pronta, imparcial y oportuna.

 

Apunte

El día de mañana, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, presentará el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011- 2017, en el que quedarán plasmadas las directrices y rumbo que tendrá la actual administración para alcanzar sus objetivos, que ya se han ido plasmando en los primeros seis meses de gobierno.

 

Punto y Seguido

El PRI supo manejar los tiempos y aprovechar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como su candidato un día después de sus dos competidores más fuertes a la presidencia de la República.

Después del desgaste que tuvo la abanderada del PAN Josefina Vázquez Mota por los errores logísticos y que también sirvió al exgobernador mexiquense para disminuir la atención de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador,  Peña se presento hoy en Dolores Hidalgo, Guanajuato con un mensaje fuerte utilizando la historia en un estado que es bastión del panismo.

También aprovechando, que la toma de protesta de Gabriel Quadri como candidato del PANAL será mediaticamente fuerte por lo que representa la lider moral de este partido y del SNTE; y el morbo de un partido que probablemente pierda su registro con un candidato poco conocido.

El equipo de Enrique Peña tuvo un acierto en el calculo de tiempos, probablemente siendo el ganador en el round de las tomas de protesta.

 

 

jorgeoc@gmail.com

http://hipergrafia-aldia.blogspot.com/

Twitter: @jorgeoc