Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Hipergrafía.

Hípergrafía

Que lleguen los Apoyos a la Educación

 

Jorge Ortiz Ceballos      

 

En el transcurso de la semana ha sido un ejemplo de la preocupación del gobernador Eruviel Ávila para apoyar la educación en el Estado de México, las constantes reuniones con el SMSEM y el SNTE, la entrega de instalaciones a escuelas de educación básica, media superior y superior así como apoyos y becas a estudiantes y también la creación de programas para seguir apoyando nichos de estudiantes que necesitan atención especial.

Emprender nuevas acciones para elevar los indicadores educativos, evitar la deserción y mejorar en las evaluaciones ENLACE y PISA siempre son recibidas para que se den estén condiciones, pero debe haber un seguimiento a que se cumpla lo prometido por el gobierno del Estado o lo comprometido por la federación de la mano con las autoridades estatales.

Como el caso de 25 docentes que por segunda vez se hicieron acreedores al premio ENLACE 2011 y dichos incentivos no han sido pagados ni las áreas correspondientes han sabido dar respuesta a su derecho, tal como lo denuncia un profesor de la escuela primaria “Leyes de Reforma” con CCT 15EPR1317B ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Situaciones como esta comprometen la credibilidad de las nuevas acciones y en este caso se supondría que el Secretario de Educación Raymundo Martínez debe de atender lo que los profesores se han ganado con su trabajo.

 

Apunte

El clima entre los Poderes en el Estado de México generalmente se ha distinguido por cordialidad y trabajo, nunca llegando al congelarse los asuntos sobre todo en materia legislativa sin importar que la oposición del PRI ha sido mayoría en varias legislaturas.

Pero no por lo anterior, las reglas del juego deben adaptarse para ser más parejas entre los poderes, es por eso que la presente legislatura local, analiza fortalecer el derecho del veto del Ejecutivo.

 

Punto y Seguido

La versión más reciente de Mitofsky en su encuesta sobre los aspirantes y su preferencia efectiva marcan al abanderado del PRI Enrique Peña Nieto con un 47.6%, seguido por Josefina Vázquez Mota del PAN con 21.4%, en tercer lugar el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador con 20.9% y en un lejano 0.9% Gabriel Quadri. Cabe recordar que este promedio incluye la realizada por ISA en la que ubica al PRI arriba del PAN a 8 puntos y aun en espera de la actualización de Reforma.

 

 

jorgeoc@gmail.com

http://hipergrafia-aldia.blogspot.com/

Twitter: @jorgeoc

 

Pie de foto

Eruviel, apoyos a la educación

Peña, arriba en las preferencias efectivas.