Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aseguran cargamento de cocaína en puente internacional de Tamaulipas.

Un cargamento de cocaína valuado en más de 500 mil dólares fue asegurado en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, en donde además fue detenida una persona.

El portavoz de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Eduardo Pérez, señaló que el decomiso del narcótico se efectuó en la garita migratoria, cuando el conductor de una camioneta Jeep Cherokee modelo 1996 fue enviado a una segunda inspección.

Dijo que gracias al apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos, se descubrió que el conductor transportaba cinco paquetes con droga ocultos en el interior de la unidad.

El funcionario federal detalló que al conductor se le aseguraron seis kilogramos de cocaína, con un valor estimado en el mercado estadounidense en medio millón de dólares.

El conductor tiene 18 años de edad, es mexicano y tiene residencia legal en el puerto de Matamoros, Tamaulipas, por lo que fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, a fin de dar continuidad a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.