Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Elementos de la SSC aseguran narcóticos en municipios del sur.

En dos acciones distintas personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó narcóticos en operativos que se desarrollaron en los municipios de Tejupilco y Atlacomulco y detuvieron a uno de los líderes de la agrupación delictiva”La Familia Michoacana” que operaba en la zona norte en al menos tres municipios.

En una primera acción conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el personal de la SSC, incautaron cerca del poblado de Bejucos en el municipio de Tejupilco 40 kilogramos de enervante con características de la marihuana.

De acuerdo con ambas instituciones, los narcóticos fueron localizados cuando personal del Ejército y la Policía Estatal realizaban un patrullaje conjunto, como parte de las Bases de Operación Mixta (BOM) que mantienen desde hace algunos meses, en una brecha de un cerro donde se apilaban diversos tabiques y un bulto con el narcótico.

La droga incautada fue encontrada en la zona boscosa, en donde se pudo precisar que era un punto de resguardo donde el narcótico era dejado para que posteriormente fuera recogido y distribuido a los narcomenudistas tanto de la zona sur como Valle de Toluca.

En una segunda acción, en la zona norte de la entidad, personal de la SSC detuvo en el Centro de Atlacomulco a Armando Gutiérrez Alcántara alias “El Chilero” de 47 años, en posesión de 127 envoltorios con polvo de características de la cocaína.

Dicho sujeto es identificado como uno de los principales líderes de la Familia Michoacana en la zona norte de la entidad.

Esta persona operaba en los municipios de Aculco, Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso distribuyendo el enervante a los narcomenudistas de la región.

Gutiérrez Alcántara “El Chilero”, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, toda vez que estuvo recluido en el penal estatal de Santiaguito.

Su detención permitirá el aseguramiento de más miembros de la banda criminal que se agrupan en el Valle de Toluca, asi como el esclarecimiento de diversos delitos relacionados con delincuencia organizada.

Los narcóticos y detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

Por Alejandro Campos