Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reconocen a Azucena como defensora del medio ambiente.

Naucalpan de Juárez.- Al encabezar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció a la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, como una seria defensora del medio ambiente, ya que desde siempre se ha ocupado en fomentar una cultura ecológica.

Durante la inauguración de la Semana del Medio Ambiente en el Estado de México, cuya sede fue el Teatro Bicentenario, el mandatario mexiquense destacó la labor ambientalista que la Alcaldesa de Naucalpan ha realizado no sólo en este municipio, sino en todo el país a través de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC).

En este sentido, la Presidenta Municipal detalló que como parte de la celebración con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en Naucalpan se llevó a cabo el primer EcoFestival 2012, en el que estudiantes de la localidad tuvieron la oportunidad de ser partícipes de conferencias, obras de teatro y talleres en donde se abordó la importancia de preservar los espacios verdes que aún se tienen.

Al inaugurar este evento efectuado en el Parque Naucalli, la Jefa del Ejecutivo local resaltó que “en los último años hemos destruido la naturaleza, por lo que hoy en este día es importante que todos hagamos conciencia sobre el deterioro que ha sufrido nuestro ecosistema”.

Hizo un llamado a los estudiantes naucalpenses “para que juntos emprendamos acciones encaminadas a cuidar de los árboles, de los pulmones que todavía tenemos y que serán de vital importancia para que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida”.

Recordó que en Naucalpan desde el inicio de la administración 2009-2012  se han emprendido acciones encaminadas a preservar el medio ambiente, lo que ha permitido que este municipio se consolide como la Ciudad Ecológica del Siglo XXI.

En este evento, alumnos de nivel básico, medio superior, así como estudiantes de la FES Acatlán fueron partícipes de ponencias en las que se abordaron temas referentes al reciclaje, el cambio climático y la  protección del medio ambiente, impartidas por especialistas en la materia.

Acompañada del Director de Conservación Ecológica del Estado de México, Fidel Velázquez, así como del Subdirector de Desarrollo Regional, Mauricio Rodríguez Garduño, la Alcaldesa recorrió los cerca de 40 stands en los que se exhibieron productos ecológicos.

Al respecto, la Directora del Medio Ambiente de Naucalpan, Marcela Reyes Medrano, informó que como parte de las acciones llevadas a cabo a favor de la ecología, la dependencia a su cargo ha impartido a más de 600 instituciones,  cursos de educación ambiental, los cuales contribuyen a crear consciencia en la ciudadanía.

Puntualizó que en este evento también se presentó la obra de teatro ¡Que Plantón!, la cual aborda temas ecológicos a fin de que los estudiantes se interesen en dicho tema.

La titular del Medio Ambiente agradeció a las empresas que participaron en este primer EcoFestival 2012, entre las que se encuentran: Bioplanet, Remsa, Ecopublicidad, Apasdem, Fundación Xochitla, Bioppapel, Proactiva, Hidroclave, la FES Ixtacala y Villa Animal, por mencionar sólo algunas.

Con lo que respecta a la Semana del Medio Ambiente en el Estado de México: “Cambio Climático y Desarrollo Sustentable: Sociedad y Gobierno”, la cual se prolongará hasta el 8 de junio, en ésta se realizaron paneles de análisis con los temas “Reciclaje y recursos renovables”, “Responsabilidad social”, “Detener y revertir el cambio climático”, así como “Políticas públicas de sustentabilidad en el Edomex”.

Por: Óscar Espitia García