Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Recuperan vehículos robados e incautan armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en la aplicación de diversos operativos realizados durante el fin de semana detuvo a 44 presuntos responsables por distintos delitos.

Dentro del programa “Centinela” para la detección de vehículos con reporte de robo, elementos de la institución realizaron la recuperación de 28 vehículos en 10 municipios del Valle de México y del Valle de Toluca.

“Centinela” emplea unidades equipadas con equipos de telemetría que a través de cámaras realizan la comparación de las matrículas de los vehículos con las bases de datos a nivel nacional de vehículos robados.

Cada unidad cuenta con cuatro cámaras para poder captar desde diversos ángulos las matrículas de los vehículos que van revisando, así se coteja en tiempo real las matrículas vehiculares.

En los operativos que se desarrollaron en 10 municipios del Estado, se detuvieron a 16 personas como presuntos responsables de delitos vinculados al robo de vehículos, mismos que fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia para determinar su situación jurídica.

En la aplicación de los operativos se detuvo a Jesús López Maldonado de 24 años de edad “El Balatas”, Erick Alejandro Muños Campos de 19 años “El Ratón”, Carlos Ernesto Mejía Sánchez “El Chino” de 20 años, Pedro Peña Juárez de 26 años de edad y Antonio Rosales Álvarez “EL Gordo” de 26 años.

Los cinco fueron detenidos sobre la avenida José López Portillo en la colonia Bello Horizonte, a bordo de un vehículo con matrícula MGY 4308 al momento del desarrollo de un operativo denominado “Filtro”.

Al revisarlos, se les incautaron dos armas de fuego calibre .380 y.38 mm, así como 31 cartuchos útiles y cinco equipos de telefonía celular.

De acuerdo a sus características físicas y del vehículo en el que viajaban, se logró establecer que los detenidos han participado en diversos robos a casa habitación en la zona metropolitana además que Muños Campos y Peña Juárez ambos cuentan con orden de reaprehensión por juzgados en Naucalpan y Huixquilucan.

En acciones contra el narcomenudeo se aseguraron a 23 personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, incautando 2 mil 858 dosis de diversos narcóticos.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Tultitlán, Melchor Ocampo, San Mateo Atenco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, y Zumpango.

Cabe destacar que entre los detenidos se encuentran Karen Martínez Moreno de 22 años de edad, Vanessa Rodríguez Torresde 31 años, Josefina Rodríguez Guzmán de 62 años y Rosa Marisol Molleda Esquivel de 34 años, quienes viajaban en una camioneta Jeep liberty roja sin placas, en la que transportaban 8 kilos de marihuana y un arma de fuego calibre.22 mm, habilitado con un silenciador.

Los detenidos, narcóticos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.