Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Regularizar situación de tierras en Naucalpan propone Irazema.

Naucalpan de Juárez.- La candidata a diputada federal del PRI-PVEM, Irazema González, se comprometió con habitantes de asentamientos humanos que pudieran ser regularizados del distrito 24 de Naucalpan para que la federación, a través de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT), emita dictámenes favorables a aquellas viviendas prácticamente consolidadas.

Al reunirse con líderes y vecinos de colonias susceptibles a ser regularizadas, Irazema González mencionó que de verse favorecida con el voto de la gente este 1 de julio exigirá al gobierno federal que emita los dictámenes correspondientes para que estos predios sean escriturados.

Dijo que la mayoría de esas comunidades, además de contar con cimientos firmes, algunas ya tienen servicios como el del agua e incluso a varias ya se les cobra el predial, por lo que pugnará desde la legislatura para que los habitantes de dichas colonias cuenten con certidumbre jurídica sobre sus predios.

La aspirante a diputada federal hizo ver que el pago de servicios y de predial vuelve a los asentamientos humanos en mención candidatos idóneos para que su situación se regularice a la brevedad posible, para lo cual ella contribuiría desde el Congreso de la Unión, de resultar favorecida con el voto de los ciudadanos del distrito 24.

­“El compromiso que establezco desde este momento es para que tengan certidumbre jurídica de su propiedad y puedan disponer de sus viviendas como mejor les convenga, en aspectos de sucesión de bienes y de tipo hereditario en el patrimonio de las personas”, refirió la abanderada.

Recordó que otros de sus compromisos de campaña tienen que ver con pagos justos de energéticos como la luz, “cuyo costo pudiera verse reducido, tal como se ha comprometido el candidato Presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto”.

Además, la candidata de la coalición Compromiso por México enlistó como parte de sus planteamientos un seguro vitalicio contra accidentes de trabajo; apoyos para mujeres jefas de familia y escuelas bien equipadas con educación de calidad que garanticen el acceso a niños y jóvenes.

De igual forma,  programas de prevención de adicciones y la creación de centros de atención para proteger a la juventud, así como la inclusión por obligatoriedad de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en la Cartilla Nacional de Vacunación, planteamiento realizado inicialmente por Irazema González y que el gobierno federal retomó cuando la Secretaría de Salud anunció que a partir de septiembre próximo será incluida en el cuadro básico de inmunizaciones.

Oscar Espitia García