Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Suman 179 ejecuciones en Edomex ligadas al crimen organizado.

En lo que va del año, en el Estado de México se registraron 179 ejecuciones ligadas a la lucha entre miembros del crimen organizado.
Durante mayo se registraron 27 asesinatos en territorio estatal, dos más que abril pasado.
La primera jornada delictiva de mayo se registró cuando una mujer ejecutada por un comando, una persona encobijada sin vida y un cuerpo en un canal de aguas negras, fueron localizadas en Chalco, Ecatepec y Naucalpan, respectivamente.
El 11 de mayo en Ixtapaluca, fueron hallados los cuerpos de dos hombres en calles de la colonia El Pilar con visibles huellas de tortura, amarrados, degollados y sin orejas; uno era elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien fue identificado como Juan Manuel Sarmiento Palma, elemento efectivo de la dependencia estatal.
El 26 de mayo fue hallado el cadáver de una mujer en Tultitlán, con lo que la cifra de mujeres asesinadas en la entidad suma cinco en este mes.
En los últimos cinco días, se han registrado nueve asesinatos en los municipios de Ixtapaluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.
La mayoría de los crímenes tienen que ver con ajustes de cuentas entre miembros del crimen organizado y la lucha entre bandas rivales que se disputan el control de la venta y distribución de estupefacientes.
De acuerdo con la estadística de las ejecuciones, este mes Ixtapaluca es el municipio que encabeza el número de asesinatos con nueve de ellos, seguido por Ecatepec y Chalco.
Los últimos dos crímenes este mes se dieron en San Vicente Chicoloapan, cuando autoridades fueron alertadas por el hallazgo de una pareja en la colonia Ciudad Galaxia.
Al cierre del año pasado, la cifra de ejecuciones en el Estado de México fue de 411.

Por Alejandro campos