Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportan desbordamiento de Río Pichucalco en Tabasco

Las lluvias acumuladas de las últimas 24 horas causaron desbordamientos en el río Pichucalco, que subió 1.83 metros, sin registrarse desalojos o afectaciones, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El vocero estatal del organismo, Gilberto Segovia dijo que se espera que esta tarde retome su cauce al ser un afluente de respuesta rápida ante las lluvias.

Refirió que el Pichucalco se encontraba esta mañana en 66 centímetros por arriba de su escala crítica, en tanto el resto de los afluentes registraron ascensos pero están por debajo de sus niveles críticos.

Las últimas 24 horas, las precipitaciones registradas fueron de 72.9 milímetros en Pichucalco; 70.4 en Huimanguillo; 67 en Cárdenas y 64.1 en Peñitas.

De acuerdo con el pronóstico, la Conagua estimó que el frente frío 19 mantendrá la posibilidad de lluvias fuertes las siguientes 24 horas.

En tanto, en la costa las actividades pesqueras se encuentran detenidas por el efecto de norte que causa vientos de 40 kilómetros por hora y oleaje elevado.