Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sostiene Mancera que GDF mantendrá finanzas sanas.

MANCERAEl gobierno del Distrito Federal mantendrá sus finanzas sanas, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado en torno a los problemas de endeudamiento que enfrentan algunos estados y municipios, el funcionario dijo: “Nosotros (el gobierno capitalino) simple y sencillamente tenemos la obligación de tener finanzas sanas y así lo vamos a hacer”.

Tras su participación en el Foro México 2013, refirió que en materia de deuda el Distrito Federal tiene la calificación crediticia más alta, la cual representa 2.1 por ciento de su PIB, cifra por debajo del promedio nacional que es de 2.9 por ciento, y de la deuda federal que es de 27.3 por ciento.

Además, apuntó el mandatario capitalino, es el principal emisor sub soberano en los mercados de capitales nacionales, y sus bonos tienen una amplia demanda entre el público institucional y privado.

“Tenemos una deuda calificada triple A, tenemos que mantener las finanzas sanas, esa es la importancia de todo este trabajo, lo vamos a hacer así, vamos a hacer una administración de ejercicio responsable”, subrayó Mancera Espinosa.

Respecto a la posibilidad de que la reforma fiscal que se propondrá este año incluya un IVA en medicinas y alimentos, dijo que este tema está sujeto a debate, “y esperemos que el resultado de estas propuestas sea el mejor para todos”.