Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

FIRMAN ERUVIEL ÁVILA Y PATRICK QUINN ACUERDOS DE COLABORACIÓN EDOMEX – ILLINOIS.

eru2ACUERDAN EDOMEX E ILLINOIS INTERCAMBIO ACADÉMICO

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, y su homólogo de Illinois, Estados Unidos, Patrick Quinn, firmaron tres acuerdos para fortalecer y promover intercambio de estudiantes y docentes; realizar investigaciones entre universidades; establecer relaciones entre agencias de protección ambiental; alentar el comercio y la inversión, y mantener una preservación eficiente de los recursos hidráulicos; además de que el mandatario mexiquense anunció que en los próximos meses se pondrá en operación la Casa del Migrante en Waukegan, en dicho estado.

Asimismo, acordaron impulsar un acercamiento entre la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) –que coordina el gobernador mexiquense- y el Comité de Desarrollo Económico y de Comercio de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA), para identificar temas y proyectos de interés común y coadyuvar en la construcción de una agenda bilateral.

El titular del Ejecutivo mexiquense anunció que en un plazo no mayor a cuatro meses, su gobierno establecerá una Casa del Migrante en Waukegan, en el estado de Illinois, y junto con el gobernador Quinn, mencionó la posibilidad de impulsar el establecimiento de un vuelo directo Toluca-Chicago.

“Tuvimos un encuentro muy interesante y de logros muy concretos: firmamos tres convenios en donde habremos de fortalecer, primero, los lazos de amistad, culturales, de intercambio, y también el rubro de industria y comercio, donde estuvieron representantes de la Asociación de Industriales del Estado de México y de la Asociación de Industriales de Illinois, donde habremos de buscar formas para que se puedan concretar inversiones entre ambos estados, dándonos facilidades”, expresó.

Eruviel Ávila hizo un reconocimiento a su homólogo, de parte de los mexiquenses, por ser amigo de los hispanos y de todos los mexicanos.

“En los hechos así lo ha demostrado, al impulsar esa iniciativa en donde se permite a los migrantes que puedan tener su licencia de conducir, es un logro muy importante porque pocos estados en los Estados Unidos lo logran; y con diferentes acciones al dar facilidades de becas a los estudiantes universitarios migrantes e impulsando sus derechos humanos. Es algo que apreciamos y agradecemos, como declarar el 21 de marzo como Día de Benito Juárez, en Illinois, es algo que se ve muy poco”, destacó.

 

A su vez, Patrick Quinn manifestó la alianza Illinois-Estados Unidos y la renovación de los lazos de amistad ayudarán para el futuro de ambas localidades, además de destacar la gran oportunidad para invertir en la entidad mexiquense y crecer juntos.

“Nuestra delegación está muy agradecida por la amistad de la gente del Estado de México. Este es el inicio de una bella amistad, y nosotros queremos seguir caminando hacia adelante para que Benito Juárez y Abraham Lincoln se sientan orgullosos de nosotros el día de hoy”, precisó.

ACUERDOS SIGNADOS ENTRE EDOMEX E ILLINOIS

Eruviel Ávila y Patrick Quinn firmaron un Addendum del Acuerdo de Hermandad suscrito en mayo de 1990 para:

·         Promover acuerdos entre universidades y escuelas técnicas para instrumentar intercambios entre estudiantes y docentes.

·         Promover acuerdos entre universidades de ambos estados para realizar investigaciones, intercambios de publicaciones científicas, entre otras actividades relacionadas con la biotecnología.

·         Promover relaciones entre agencias de protección al medio ambiente, con el fin de intercambiar ideas, investigaciones, publicaciones.

·         Alentar el comercio y la inversión, en equipo y servicios de protección al medio ambiente.

·         Preservación eficiente de recursos hidráulicos.

Otro de los convenios tiene que ver con el pronunciamiento de ambos estados sobre asuntos internacionales, a fin de compartir y coadyuvar en el establecimiento de relaciones similares entre las entidades federativas de México con las de Estados Unidos, y así fortalecer la relación bilateral.

El tercer documento signado es un Acuerdo de Cooperación entre Asociaciones de Industriales, en la que se busca:

·         Promover comunicación de negocios directa entre las asociaciones.

·         Promover el comercio y la inversión entre empresas del Estado de México e Illinois.

·         Realizar exposiciones comerciales donde participen empresas de ambos estados.

·         Colaborar en la promoción de eventos internacionales que se organicen.

“Reiteramos el compromiso del gobierno del Estado de México por retomar las relaciones comerciales que se expresan en la organización de misiones empresariales que ambos estados articulamos, así como nuestra vocación de estado progresista, al revalidar nuestro apoyo para todos los connacionales, especialmente los mexiquenses que se encuentran en territorio norteamericano”, destacó Eruviel Ávila Villegas.

Entre estos, destacan los programas Migrante Mexiquense, Migrante Emprendedor y Fondo de Apoyo a Migrantes, con los que se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los paisanos que radican en diferentes partes del territorio de los Estados Unidos, mismos que conforman alrededor de 10 por ciento de los mexicanos que viven en aquel país.