Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Los jóvenes combustible para el desarrollo del norte del Estado: Samano

02052015_4Desarrollo de los jóvenes es el motor: Sámano

La creación de oportunidades y el desarrollo de los jóvenes por medio de la educación debe de ser una de las principales motivaciones de los gobiernos, ya que ellos serán el motor que permita el desarrollo de las comunidades y del estado, así lo señaló Miguel Sámano Peralta, candidato del PRI a Diputado Local por el Distrito XIV, durante una reunión con este sector en el norte del territorio mexiquense.

Al respecto el abanderado priista señaló que la creación de nuevas fuentes de empleo para los jóvenes así como dar mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes tiene que ser una prioridad, sin dejar de lado otros sectores de la población.

En el marco de Foro que sostuvo con los jóvenes de Jilotepec los jóvenes de esta región le expusieron sus inquietudes ante las difíciles condiciones sociales que vive el país, por lo que recalcó el compromiso que debe adoptar con este sector.

Con respecto a la educación, señaló que no sólo es un derecho consagrado en la Constitución, sino una obligación por parte de los gobiernos, para que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades.

Expresó que la educación debe ir vinculada, necesariamente, a la promoción del deporte y a la recreación, porque sólo de esa manera se puede ser libre de manera íntegra. El candidato se refirió también a la necesidad de que los jóvenes se involucren de manera decidida en el fomento a los programas de protección al ambiente.

Los temas que más abordaron los jóvenes fueron los relacionados con la educación, el empleo, la salud, el fomento a las microempresas, el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades. Sámano Peralta dijo que en el PRI, la militancia en su mayoría son personas que se han forjado en la cultura del esfuerzo y del trabajo, por ello les pidió que no bajen los brazos, que luchen, que trabajen y que apoyen al PRI, pues es la mejor opción política del país.

Francisco Paredes