Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alianza PRD – PT esta limitada

dsc_2431Lamenta aspirante que se haya ante puesto intereses del PRI

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, Javier Salinas, lamentó que en el acuerdo con el PAN para la coalición se antepusieran intereses de grupos internos y del PRI-Gobierno.

En conferencia consideró que la alianza registrada entre PRD y PT podría estar limitada, motivo por el que el panorama podría ser adverso, no obstante, indico que no hay nada escrito.

“Hubo factores internos y externos que impidieron esta gran coalición; solo logramos la alianza PRD- PT a la gubernatura; es un esfuerzo válido que se reconoce, pero limitado, en el que sólo resta hacer votos porque no haya existido ni en lo sucesivo se involucre la mano del PRI-Gobierno”, señaló.

Asimismo el perredista agregó que las condiciones estaban dadas para una alianza amplia y, al mismo tiempos la oportunidad histórica para que los ciudadanos mexiquenses dejaran atrás el régimen de una casta de gobernantes de 88 años, que tantos problemas ha acarreado a la entidad.

“Era importante alcanzar el más amplio acuerdo con las fuerzas políticas democráticas, sin importar su filiación, personas, organizaciones o partidos, todos comprometidos con lograr la alternancia en nuestro estado. Esa era nuestra única bandera y nuestro primer objetivo”.

El perredista dio a conocer que este miércoles solicitará licencia temporal para ocuparse de lleno en sus labores proselitistas y consideró que al no concretarse la coalición PAN-PRD, “pierde la sociedad por culpa de los partidos y de dirigentes sometidos al gobierno”.

Indicó que el daño que se hace al pueblo con esta decisión es bastante, pues la intención no entendieron que no era encumbrar a un hombre, mujer o partido, sino de transitar de un régimen corrupto a uno democrático y transparente que viera y trabajara para la sociedad.

Salinas Narváez hizo referencia en que era necesario para muchos evitar una alianza, sobre todo porque había intereses de varios grupos que incluso amenazaron con rupturas internas.

“Fue un exceso, esos intereses permearon, -provenientes- del Gobierno y el PRI para incidir en las decisiones de los partidos políticos, eso también influyó”.

El perredista descartó que el punto de ruptura PAN-PRD haya sido la ausencia de un candidato que los conciliara.

“Había perfiles y disposición, pero la resistencia interna de los grupos políticos no ofreció certeza y decidieron retirarse”, finalizó.

ARACELI CARBAJAL