Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente viola la Constitución al suspender vigencia de reforma educativa: Jorge Inzunza

 Su actitud antidemocrática violenta la división de poderes, dijo el Presidente del PAN en el Estado de México.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México, que preside Jorge Inzunza Armas, condenó la actitud antidemocràtica del Presidente de la República al ordenar mediante un memorándum a las Secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda dejar sin efecto la Reforma Educativa del 2013, porque viola la Constitución al violentar la división de poderes y por intentar desaparecer de golpe el Estado de Derecho.

Inzunza Armas enfatizó que la Reforma Educativa de 2013 se encuentra vigente y no puede suspenderse por un decreto.

El dirigente panista del Estado de México, enfatizó que la medida  es unilateral y antidemocrática, por tanto dictatorial, lo que marcaría un grave retroceso al modelo de educación al volver a la anterior reforma educativa, sólo porque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no avala la que actualmente se debate, en la Cámara Federal de Diputados.

“Sería un grave retroceso volver a la venta y control de plazas por parte de los maestros. Si el Presidente, cede con cancelar su propia reforma educativa, significaría que le otorgó de facto el derecho de veto a la CNTE y que dobló las manos ante la Coordinadora”, manifestó Inzunza.

Cabe mencionar que para la Reforma Educativa se invirtieron 80 mil millones de pesos, dijo Inzunza y agregó que será lamentable que el gobierno de Morena pase sobre la educación de los niños y jóvenes de México por ceder ante un grupo minúsculo que se opone a la reforma educativa.

Jorge Inzunza concluyó que mientras el Presidente no ejerza su autoridad y asuma el costo político que esto implica, se vulnera el Estado de Derecho y se impide el funcionamiento adecuado de las instituciones, que ya alguna vez, como candidato a la Presidencia de la República, mandó al “demonio”.