Retroceso en materia educativa memorándum del Gobierno Federal: Estephany Santiago

by Tania Ortiz | 17 abril, 2019 4:00

Lamentable lo que está ocurriendo en el país y eso es resultado de las decisiones equívocas del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy con su talante autoritario impone y “ordena” a través de un memorándum dirigido a la Secretaría de Educación, Gobernación y Hacienda que la reforma educativa de 2013, hace unos días aprobado el dictamen de su reforma en Comisión en la Cámara de Diputados, quede sin efecto, remarcó Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del PRD. 

Declaró que esto es una clara señal de que el presidente de la República pasa por encima y sobre la Ley, contrario a lo que ha dicho “nada por la fuerza, todo por la razón”, primero viola la Constitución y lo que se aprobó en Cámara de Diputados y en el Senado respecto a la Guardia Nacional que debe contar con mando civil y no militar, ahora vemos que  cede a caprichos y chantajes de quienes fueron sus aliados durante su campaña en 2018.

“Se están priorizando intereses personales y cupulares y no la educación de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes. Con esta otra mala determinación del gobierno federal estamos en la antesala del regreso al régimen autoritario que tanto ha señalado y criticado Andrés Manuel López Obrador”, señaló. 

La dirigente perredista recalcó que el PRD pone el dedo en el renglón porque quiere una educación de calidad en México, que los maestros estén preparados, que no abandonen las aulas y dejen a los alumnos sin clases. 

“En el Congreso de la Unión, en Comisiones ya avanzó el dictamen de reforma educativa y fue Morena quien votó en contra. Nuestra bancada a través de nuestra coordinadora Verónica Juárez ha sido insistente en que el dictamen es positivo porque recupera la rectoría del Estado Mexicano sobre la educación y pone por delante el interés de las y los mexicanos que sí quieren educación de calidad”, enfatizó. 

Finalmente Estephany Santiago dijo que si el objetivo del memorándum en materia educativa del que habla AMLO funcione hasta que no haya avance en el Pleno de la Cámara de Diputados, el PRD llama a las y los legisladores a que a la brevedad se discuta al respecto con argumentos y no con imposiciones, mayorías, órdenes ni presiones.

Source URL: https://www.edomexaldia.com.mx/2019/04/retroceso-en-materia-educativa-memorandum-del-gobierno-federal-estephany-santiago/