Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pasividad ante quema de transporte público

Un recuento sobre las notas periodísticas publicadas en los primeros seis meses del presente año 2019 arroja un total de 25 unidades de trasporte público tipo “Combi” que han sido incendiadas en las rutas que conectan al Estado de México.

La ruta más afectada hasta el momento es la de Tecámac-Zumpango-Ecatepec llamada San Juan Zitlaltepec, conocida como la ruta “Las Brujas”. 

De acuerdo a un reporte del veinticinco de Julio de 2019, los dueños de esta ruta afirmaron que, en lo que va del año, han sido 16 unidades afectadas por esta práctica, sin embargo, el día de hoy 31 de Julio de 2019 se reportó que dos unidades más pertenecientes a la misma ruta fueron quemadas frente al paradero Ojo de Agua, por lo que en total serían 18 unidades destruidas en lo que va del año, convirtiendo a esta ruta en la más peligrosa y con una clara tendencia delictiva.

Sumado a esto, en otros municipios esta práctica también se realiza.

En Ecatepec han sido 3 unidades las que han visto afectadas. La primera el 10 de mayo perteneciente a la ruta 44-01 en Altavilla. La segunda el 17 de mayo perteneciente a la ruta 49 en Calzada de las Bombas. Y la tercera afectada el 11 de julio perteneciente a la ruta 44 en la colonia Viveros Xalostoc.

En Acolman, el 7 de julio una unidad, junto con el chofer de la ruta adentro, fue incinerada en la comunidad de San José.

En la delegación Gustavo A. Madero el día de hoy 31 de julio una unidad perteneciente a la ruta de Zumpango fue quemada sobre las calles Albéniz y Brahms en la colonia Vallejo.

Por último, el 26 de abril dos unidades pertenecientes a la empresa autotransportes El Polvorín fueron robadas e incineradas sobre la ruta de la carretera Zitácuaro-Toluca.    

Además a estos eventos se debe agregar el reciente ataque al Fiscal Regional de Tecámac en la que este resulto gravemente herido y dos de sus escoltas perdieron la vida.