Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Realiza Secretaría de Salud Festival de la Canción para promover donación de órganos y tejidos

• Participan más de 300 alumnos de primarias de nueve municipios.

• Fomenta entre estudiantes la cultura de altruismo para dar vida después de la vida a quien se encuentre en espera de ser trasplantado.

Toluca, Estado de México, 20 de septiembre de 2019. Como parte de las acciones para fortalecer la donación con fines de trasplante en la entidad, la Secretaría de Salud mexiquense organizó el 12° Festival Estatal Infantil de la Canción a favor de la Donación de Órganos y Tejidos, que contó con la participación de más de 300 alumnos de primaria.

Dada la importancia que tiene para el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, la difusión de la cultura altruista, esta dependencia, a través del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem), detalló que con este concurso fomenta entre los estudiantes dar vida después de la vida a quien se encuentre en lista de espera para recibir un trasplante.

Con apoyo de la Secretaría de Educación estatal para la difusión del evento, los alumnos participaron con composiciones musicales que promueven entre la población la importancia de donar órganos y tejidos, lo que representa una gran experiencia para ellos, en esta ocasión, las canciones correspondieron a géneros como rock, trova, pop y ranchero.

En esta ocasión participaron estudiantes inscritos en escuelas de los municipios de Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Amecameca, Toluca, Aculco, Ecatepec, Almoloya de Alquisiras, Zumpango e Ixtapan de la Sal.

Durante todo el año, el Cetraem lleva a cabo diversas actividades tales como 25 talleres con profesionales de la salud y estudiantes universitarios, además de coordinar el Concurso Estatal y Nacional de Dibujo Infantil relacionado con la donación y trasplante.

En el evento estuvieron presentes el Director del Cetraem, Ricardo Pérez Mendoza, la Coordinadora Médica del Área Normativa del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), Cinthia Lucio García, y la Directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Mónica Pérez Santín.