Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Responden vecinos a convocatoria de Metepec para sembrar árboles

 Ejercicio permanente que promueve el cuidado del medio ambiente.

Metepec, México; 20 de septiembre de 2019. Como parte de las actividades permanentes que realiza el gobierno de Metepec para el cuidado del medio ambiente y la participación cada vez mayor de la sociedad civil, este día fueron sembrados 333 árboles de los casi 17 mil que ha se han plantado en el presente año en diferentes localidades de esta demarcación. 

Para la consecución de metas establecidas en diversos programas, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha recurrido a su mejor aliado: la ciudadanía.

La sinergia de trabajo mostrada en poco más de 8 meses, ha sido favorable con resultados contundentes, ya que es recurrente la inclusión  y alto  interés de los vecinos de participar en diversas tareas, prueba de ello, fue en esta ocasión sembrando árboles al interior del jardín de niños “Ovidio Decroly” en la delegación de Santa María Magdalena Ocotitlán.

Con la inspiración de los menores y el respaldo de sus padres y maestros, el ayuntamiento de Metepec a través de la Dirección de Medio Ambiente, plantaron en conjunto, 300 especies tipo trueno, 20 agapandos, 7 lavandas, 4 rosas, así como un cedro limón y un tulipán.

Cabe recordar que la presidente municipal, Gaby Gamboa, ha realizado intensa labor a favor de la ecología, con visión de preservar los recursos naturales y cumpliendo las tres consideraciones que implica el desarrollo sostenible: medio ambiente, sociedad y economía, objetivos que forman parte de la Agenda 2030.

Destacar que son varias las acciones realizadas por la gestión de la alcaldesa Gamboa Sánchez, en las que ha resultado fundamental la participación de los vecinos, gracias a esa notable alianza, se han materializados importantes proyectos de gran beneficio para la comunidad metepequense.