Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Se suma Naucalpan a carrera de la Cruz Roja

El objetivo principal del evento atlético fue recabar fondos para adquirir equipo médico para la Cruz Roja, delegaciones Naucalpan y Tlalnepantla.
A las siete en punto de la mañana partieron los atletas de la Glorieta Escultores, sobre la Avenida Gustavo Baz, en un circuito que cubrió Avenida Atlacomulco y Hacienda de la Gavia.
Las modalidades en las que se participó fueron 5, 10 kilómetros y caminata. Los ganadores de los 10 km fueron Anakarem Rodríguez y Omar Ricardo Pérez. En la rama de los 5 km, Brenda Natalia López y Carlos A. Ramírez se proclamaron vencedores en una competencia que fomentó el ambiente familiar por una causa humanitaria.
Silvia Olivares Escudero, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja de Naucalpan y Tlalnepantla se mostró satisfecha del resultado y comentó que todo el país se sintoniza para donar tiempo, recursos y hacer deporte.
“Son carreras con causa que los donativos de las inscripciones se utilizan para comprar equipo médico, en Naucalpan para la sala de hospitalización y en Tlalnepantla para la sala de urgencias”, comentó Olivares Escudero.
Alicia Carranza Téllez, titular del área de Procuración de Fondos del DIF Naucalpan, quien acudió en representación de la presidenta del organismo, Lilia Durán, destacó que este tipo de eventos son muy sanos en todos los sentidos, porque se fomenta el ambiente familiar además de apoyar una causa humanitaria.
“El objetivo como DIF Municipal es proteger la salud, estas carreras contribuyen a la prevención de enfermedades y se gana en la integración de la familia y, aparte, participan en una causa humanitaria”, destacó Carranza Téllez.
El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) Naucalpan se mantuvo al tanto de los corredores y apoyó con dos unidades médicas.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal destinó 75 elementos de tránsito, 18 unidades, 8 motopatrullas y elementos en bicicleta.
También asistieron, el director del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, y el director del Instituto Municipal del Cultura Física y Deporte de Naucalpan, Sergio Piña.